Más de un millón y medio de personas participan en Misa en Quito con el Papa Francisco

Más de un millón y medio de personas participan en Misa en Quito con el Papa Francisco

Más de un millón y medio de personas asistieron esta mañana a la Misa que presidió esta mañana el Papa Francisco en el Parque Bicentenario, el evento más multitudinario hasta ahora del segundo viaje que realiza el Pontífice a América Latina.

El Santo Padre llegó a la explanada del Parque Bicentenario, que en el pasado fue un aeropuerto, alrededor de las 10:00 a.m., tras sostener un encuentro privado con los obispos ecuatorianos.

Más en América

El Pontífice hizo con el papamóvil un recorrido de unos quince minutos para saludar al más de un millón y medio de fieles presentes, muchos de los cuales acamparon toda la madrugada para estar en la Misa.

Entre los asistentes se podía encontrar a una gran cantidad de familias y personas de distinta condición y edad, como un gran grupo de discapacitados que también quiso compartir este importante momento con el Papa.

Como en la Misa celebrada ayer en Guayaquil, una gran cantidad de fieles participantes llegaron desde países vecinos como Perú, Brasil y Colombia.

http://aciprensa.tumblr.com/post/123486092396/juan-andres-baquero-compartio-este-video-donde-se

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta Misa el Santo Padre usó ornamentos litúrgicos elaborados por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares de la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Además, el púlpito estuvo adornado por 100 mil rosas donadas por el Municipio del Cantón Pedro Moncayo y los floricultores de Tabacundo.

Para poder distribuir la comunión ayudaron un total de 2100 sacerdotes y 2000 ministros extraordinarios de la Eucaristía. Un gran coro acompañó toda la celebración.

La Misa duró alrededor de 2 horas y diez minutos y en la liturgia de la palabra una de las lecturas fue leída en quechua.

En la Misa el Santo Padre usó el mismo báculo de madera que utilizó ayer en Guayaquil

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.