13 de mayo de 2022 - 10:01 PM

Más de mil escolares se reúnen a rezar el Rosario en Catedral española

Por Marta Gómez de Castro
Redacción ACI Prensa

Más de mil escolares reunidos en el encuentro "María nos lleva a Jesús" en la Diócesis de Córdoba. Crédito: Diócesis de Córdoba.
Más de mil escolares reunidos en el encuentro "María nos lleva a Jesús" en la Diócesis de Córdoba. Crédito: Diócesis de Córdoba.

Más de mil escolares se congregaron este viernes 13 de mayo en la Catedral de Córdoba (España), en el V Encuentro de la Educación Católica, y rezaron el Santo Rosario.

El encuentro, que tuvo como lema “María nos lleva a Jesús”, reunió a 1.275 escolares de 19 centros de la ciudad convocados por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Córdoba.

En este día en el que se celebra la fiesta de la Virgen de Fátima, los niños fueron recibidos en el Patio San Eulogio por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

El Prelado animó a los niños a disfrutar de este día en torno a la Virgen.

Los estudiantes se dirigieron luego a la Catedral, portando una pancarta con el mensaje “Con Jesús educamos en su Iglesia”, y un Rosario de grandes dimensiones preparado para la ocasión.

De esta forma, los asistentes se dispusieron a rezar el Santo Rosario adaptado para los escolares, escenificando cada misterio y realizando una ofrenda floral a la Virgen de Fátima.

Mons. Demetrio Fernández resaltó el sentido del encuentro: “reivindicar que los niños son de los padres y que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, como reconoce la propia Constitución Española”.

En este sentido, el Obispo de Córdoba aseguró que “la elección de la enseñanza católica para los hijos supone todo un horizonte de visión que luego se concreta en muchos aspectos de la vida. Es la siembra de la evangelización para el futuro”.

Etiquetas: Mons. Demetrio Fernández, Rosario, Córdoba, Escuelas, Catedral de Córdoba, escuela católica, Santo Rosario, escuelas católicas, escuela, escolares, Diócesis de Córdoba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios