Más de mil 200 personas participarán en Congreso Nacional de Educación Católica

|

El Presidente del Área Educación del Episcopado chileno, Mons. Héctor Vargas, valoró el interés y entusiasmo que ha despertado el 1° Congreso Nacional de Educación Católica que se realizará del 18 al 20 de octubre en esta capital.

Más de mil 200 personas se reunirán en este evento que se realizará en el Colegio Salesianos Alameda, entre las que se encuentran "directivos, profesores, funcionarios, alumnos, padres y apoderados de los establecimientos educacionales de orientación católica, procedentes de los ámbitos de la educación básica, secundaria, universitaria, técnico-profesional y no formal. También participarán educadores católicos de colegios privados, laicos y municipalizados, además de varios invitados especiales", explican los organizadores.

El también Obispo de Arica explicó que el Congreso surgió como una iniciativa de la 89ª Asamblea Plenaria del Episcopado, que en abril de 2005 se dedicó a abordar como tema principal los desafíos de la Educación. Agregó que el gran tema de esta cita es "la identidad de la educación católica que queremos para Chile, en la perspectiva del Bicentenario de la República".

Actualmente en Chile existen más de 900 colegios católicos y muchos otros de orientación católica, ocho universidades integrantes del Capítulo de Universidades Católicas (además de varias otras de inspiración cristiana, institutos profesionales y centros de formación técnica), y más de 200 instituciones católicas de educación no formal. En Chile, entre el 15 y el 17% de la enseñanza es ofrecido por la Iglesia Católica.

Para más información, puede ingresar a: http://www.congresoeducacioncatolica.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.