Más de medio millón de firmas ante Senado de Argentina en defensa de matrimonio

Más de medio millón de firmas ante Senado de Argentina en defensa de matrimonio
Senado argentino (foto AICA)

Este lunes por la tarde se presentará en el Senado de la Nación Argentina la "Declaración Ciudadana por la Vida y la Familia", que cuenta con el respaldo de hasta ahora 524 mil personas que exigen a los legisladores no aprobar el proyecto de ley que pretende equiparar al matrimonio las uniones homosexuales. El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y será tratado en la Cámara Alta el próximo 14 de julio.

Las más de 500 mil firmas en la Declaración son el resultado de la movilización de la sociedad civil. La mayoría se recolectaron durante los actos multitudinarios que se realizaron los últimos días en varias provincias. Asimismo, la movilización todavía continúa y se pide a los senadores que atiendan el mensaje mayoritario de la sociedad.

Esta tarde representantes de las distintas instituciones que llevan adelante la campaña, serán recibidos esta tarde por la senadora Liliana Negre de Alonso, como presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado. En la oportunidad, está previsto un breve acto en el que se presentará una gigantografía de la Declaración, que simbólicamente será firmada por los presentes.

La declaración

La Declaración Ciudadana por la Vida y la Familia manifiesta públicamente la adhesión a una serie de "principios y valores fundamentales para la convivencia social", como son la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural; el deber del Estado de proteger el matrimonio como una "comunidad de vida y amor entre un varón y una mujer" y el derecho de los niños "a crecer en una familia fundada en la unión estable entre varón y mujer y a ser educados según las convicciones de sus padres".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.