Más de la mitad de europeos rechaza adopción de niños por parejas homosexuales

|

Una encuesta del instituto Gallup publicada en el diario ABC de Madrid, reveló que la aprobación en la Cámara de Diputados de España de los “matrimonios” entre personas del mismo sexo sitúa al país ibérico, junto con Holanda y Bélgica, entre los estados europeos más identificados con los homosexuales.

Según el sondeo, el 42 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea está de acuerdo en autorizar la adopción de niños a parejas homosexuales, cifra inferior al 55 por ciento que declara su oposición. En algunos nuevos miembros de la Unión Europea esta oposición alcanza hasta el 76 por ciento.

Las legislaciones de los distintos países europeos, a excepción de Holanda y Suecia, –donde los homosexuales tienen desde hace años permiso para adoptar menores– lentamente se han inclinado hacia la equiparación de derechos entre las parejas heterosexuales y homosexuales.

En Alemania, por ejemplo, las parejas heterosexuales que desean adoptar niños deben someterse a un exhaustivo examen en el que deben dar cuenta, no sólo de su capacidad financiera, sino también de su salud ética y moral. Hasta el momento la legislación germana no permite la adopción a las parejas homosexuales.

En Francia la situación es similar, pues la ley niega la adopción a las parejas del mismo sexo, aunque los solteros sí tienen por ley reconocido el derecho a adoptar niños.

En Inglaterra e Italia, al no haber un registro de parejas de hecho homosexuales, no se les reconoce ningún derecho relacionado con la adopción.

Más en España

Holanda, en el año 2000, fue el primer país de la Unión Europea en aprobar los “matrimonios” entre personas del mismo sexo. Después lo hizo Bélgica con la condición de que al menos uno de los miembros de la pareja homosexual sea belga o resida en el país.

Dinamarca desde 1985 reconoce las denominadas "uniones registradas", una especie de contrato civil que firma la pareja homosexual en los ayuntamientos. Suecia y Holanda son los únicos países de la Unión Europea que autorizan a las parejas homosexuales a adoptar niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.