Más de 70,000 fieles colmaron Lourdes por 150º de Apariciones

|

Más de 70.000 fieles colmaron este lunes las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Massabielle (Francia), para participar de una Misa internacional que conmemoró el 150º de la aparición de la Virgen a la campesina Santa Bernadette Soubirous.

El Cardenal Bernard Panafieu, Arzobispo metropolitano de Marsella, junto a 25 obispos y de 800 sacerdotes presidió la Misa en el prado frente a la gruta de Massabielle, donde  Bernadette vio a la Virgen que se reveló como “La Inmaculada Concepción”  el 11 de febrero de 1858.

Las decenas de miles de peregrinos pudieron seguir la celebración en pantallas gigantes ubicadas junto a los celebrantes, así como a orillas de río Gave  y cerca de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, siguiendo la Misa a través de los altavoces.

Aunque la liturgia se celebró principalmente en francés, se incluyeron lecturas y peticiones en diversos idiomas, incluyendo el inglés, español, alemán, italiano, portugués y polaco.

Después de la emotiva celebración Eucarística, seguida de la oración del Ángelus, las campanas de todas las iglesias de la ciudad fueron echadas al vuelo.

Las festividades por los 150 años de Lourdes  comenzaron el 8 de diciembre de 2007 y culminarán el 8 de diciembre de 2008. Uno de los puntos culminantes del jubileo sería la visita a Lourdes del Papa Benedicto XVI, que se realizaría probablemente en septiembre.

Más en Mundo

Acceso mundial vía Internet

Para los fieles del mundo que desean seguir el jubileo de las apariciones, el Santuario de Lourdes ha puesto a disposición una página web en diversos idiomas, incluyendo el español, donde pueden escribirse intenciones de oración para que sean depositadas a los pies de la Virgen en la famosa Gruta.

http://www.lourdes2008.com/index_es.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.