22 de enero de 2018 5:38 pm

Más de 700 mil fieles celebraron a San Sebastián en Chile [FOTOS]

Redacción ACI Prensa

Fiesta de San Sebastián de Yumbel en Chile / Crédito: Santuario de San Sebastián de Yumbel
Fiesta de San Sebastián de Yumbel en Chile / Crédito: Santuario de San Sebastián de Yumbel

Más de 700 mil personas llegaron el 20 de enero para participar de la festividad de San Sebastián, en Yumbel, sur de Chile, cifra que refleja la gran devoción y piedad popular que se vive en esta región.

La celebración comenzó con el rezo de la novena del 11 y 19 de enero, en el campo de oración, donde también se realizaron varias Misas para acoger a los peregrinos que llegaron de distintas partes de Chile.

La Eucaristía del 20 de enero fue celebrada a las 10:30 a.m. por el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, quien en su homilía reflexionó sobre el sufrimiento del cual los católicos “no estamos ajenos”.

“Si pregunto, aquí, quién no ha tenido un sufrimiento, nadie levantaría la mano. ¿Qué hace la diferencia entre un creyente y un no creyente? Nosotros sufrimos, pero haciendo el bien”, sostuvo el Arzobispo.

“Lo nuestro es hacer el bien, responder el bien con respeto y tranquilidad de conciencia; ahí se nota a aquel que cree y que sabe que Dios nos conoce, porque nuestra historia es una historia de amor. El cristianismo es una historia de amor de nosotros con Dios”, aseguró.

En ese sentido, el Prelado animó a reconocer las “muchas experiencias del amor y la misericordia de Dios”, y que “no seamos, como dice el Papa, católicos con gusto a vinagre, sino que tengamos la certeza que todo lo bueno que nos ha acontecido, viene de Dios”.

Al concluir la Misa, Mons. Chomali conversó con los medios y recalcó que en Yumbel “la devoción a San Sebastián no sólo se mantiene, sino que crece”.

“Me impresiona la cantidad de personas que vienen y cómo viven la religiosidad, con mucho sacrificio. Hay personas que vienen de lejos, lo hacen en la noche y acá rezan, es lo que realmente vive la gente y le tienen un cariño notable a San Sebastián y esto se transmite a las nuevas generaciones”, agregó.

Destacó además que “son más de 700 mil personas y no hay ni un vidrio roto, por el contrario hay paz y tranquilidad y como arzobispo me siento orgulloso”.

Asimismo hizo un breve balance de la visita del Papa Francisco a Chile. Destacó en primer lugar el encuentro con las mujeres de la cárcel, donde el Pontífice insistió en la “reinserción de la esperanza y, de hecho vamos a llegar, en marzo, y repensar nuestra pastoral carcelaria. Creo que es mucho lo que podemos hacer”.

Expresó que también “tenemos que repensar nuestra acción con los pueblos originarios, creo que debe ser un diálogo fecundo, realista y verdadero, buscando el bien común, el reconocimiento”.

A las 5:00 p.m. la fiesta continuó con la procesión de la imagen de San Sebastián por las calles de Yumbel, para luego retornar al campo de oración donde se celebró la última Misa.

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, Mons. Fernando Chomali, Iglesia en Chile, devoción, piedad popular

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios