Más de 7 mil bailarines de tango regalarán flashmob de cumpleaños al Papa Francisco

Más de 7 mil bailarines de tango regalarán flashmob de cumpleaños al Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco disfruta de las costumbres de su Argentina natal: bebe mate, se interesa por el fútbol y además, gusta escuchar tango. Esta afición ha inspirado a más de 7.000 bailarines de tango a celebrar un flashmob multitudinario para felicitar al Santo Padre por su 78 cumpleaños.

En las redes sociales se ha presentado como "la milonga más grande del mundo", y la invitación se ha extendido a 9.000 bailarines. El evento está previsto para el 17 de diciembre a las 4 p.m. de Roma en la famosa plaza del Risorgimento, a escasos pasos de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Soy muy feliz, hemos conseguido todos los permisos y ¡bailaremos una milonga con permiso oficial del ayuntamiento de Roma y la gendarmería vaticana!", explicó a través de Facebook Cristina Camaroni, la responsable del flasmob que está gestionando todos los problemas legales para llevar a cabo la movilización que durará dos horas.

Tanto el Vaticano como al ayuntamiento de Roma ya dieron el visto bueno al evento, que bloqueará el tráfico de la ciudad eterna para dar paso a los tangos de Gardel y otras grandes estrellas.

Se espera que unos 3.000 bailarines participen ese mismo día por la mañana en la audiencia general que el Pontífice celebra cada miércoles en la plaza de San Pedro, donde los tangueros se distinguirán del resto de fieles por un pañuelo blanco atado al cuello.

"El tango es algo que me agrada muchísimo. Es algo que me sale de adentro. Mis preferidos como cantantes son Carlos Gardel, Julio Sosa y Ada Falcón, que después se convirtió a monja", afirmó el Cardenal Bergoglio en un capítulo del libro-entrevista "El Jesuita", escrito por los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín en 2010.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.