Más de 6.000 sacerdotes se dan cita en Roma para celebrar con el Papa su Jubileo

Más de 6.000 sacerdotes se dan cita en Roma para celebrar con el Papa su Jubileo
Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ofrecerá una meditación en cada una de las tres basílicas papales de Roma, es decir en San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros, con motivo del Jubileo de los sacerdotes que comenzó este miércoles y que congrega a más de 6.000 presbíteros y seminaristas en la capital italiana.

El lema escogido para este evento jubilar es "A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es hombre de misericordia y de compasión, cercano a su gente y servidor de todos", sobre el que también girará la meditación del Pontífice.

Entre las diversas actividades que los sacerdotes y seminaristas realizarán se encuentra la Adoración Eucarística en las distintas iglesias jubilares de Roma. En la tarde del miércoles se iniciarán las catequesis por grupos lingüísticos y se concluirá con una Misa.

El jueves, el Papa ofrecerá su meditación a las 10am, al mediodia y a las 4:00 pm (hora local) en las tres basílicas papales. El viernes los sacerdotes y seminaristas participarán en la Misa que Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro con ocasión de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y que servirá de conclusión para el Jubileo de los sacerdotes.

Por otro lado, el Pontífice dirigió un saludo en la Audiencia General a todos los sacerdotes y seminaristas llegados a Roma por este motivo. "El viernes se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, este año enriquecido por el Jubileo de los sacerdotes", expresó.

"Invito a todos a orar en todo el mes de junio al Corazón de Jesús y a sostener con la cercanía y el afecto a sus sacerdotes, para que sean siempre imagen de ese Corazón lleno de amor misericordioso", concluyó.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.