Más de 600 estudiantes de los últimos años de educación secundaria de los colegios parroquiales de la ciudad de Piura al norte del Perú, participarán por tres sábados consecutivos de los Encuentros Juveniles Vocacionales que llevan como título "Ven y Sígueme", para ayudarlos a conocer la vocación a la que el Señor los llama.

Los encuentros son organizados por la Arquidiócesis de Piura y Tumbes a iniciativa del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, e impulsado por el Arzobispo de la ciudad, Mons. José Antonio Eguren Anselmi.

Como lema de los encuentros se escogieron las palabras que el Papa Francisco pronunciara delante de los cerca de cuatro millones de jóvenes reunidos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 el pasado mes de julio y fueron: "Vayan, sin miedo, para servir".

Los colegios parroquiales que participarán están agrupados por Vicarías, este sábado 26 de octubre será en la Vicaría de Sullana, el próximo sábado 9 de noviembre en la Vicaría de Talara, y por último el sábado 16 en la Vicaría de Piura.

Los organizadores también orientarán a los participantes a profundizar en el llamado que Jesús hace a sus discípulos: "Y les dijo: Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres. Ellos dejaron inmediatamente las redes, y lo siguieron" (Mt 4, 18-20).

Entre las actividades, los participantes tendrán un espacio de encuentro con el Señor para profundizar en su identidad como católicos, así como redescubrir "la belleza de la fe y el llamado a la santidad desde su vocación particular", como lo indica un comunicado de prensa.

Durante el evento habrán visitas de religiosos y sacerdotes, y los alumnos participarán de charlas, dinámicas, trabajos en grupo, momentos de oración ante el Santísimo, y momentos de esparcimiento con el canto, juegos y teatro.