Más de 60 mil personas se han dirigido a los editores de la revista española Mongolia para que retiren su número del mes de diciembre, por blasfemo. También reclaman que pidan perdón a los cristianos por su “horrible publicación”. 

La asociación civil HazteOir.org ha canalizado más de 63 mil protestas que reclaman la retirada de la revista Mongolia correspondiente al mes de diciembre. 

Se trata de un número en cuya portada se presenta una ilustración de la Sagrada Familia, en la que se ha sustituido al Niño Jesús por el icono de un excremento. A la imagen, acompaña el comentario: “Ha nacido el hijo de Dios! ¡Igualito al Padre!”.

Los promotores de la campaña califican a los editores de la revista de “indeseables” y “cobardes” y consideran que con la publicación “han insultado gravemente a Cristo, a la Virgen María y a San José”. 

Frente a quienes consideran que hacer campañas de denuncia de estas situaciones puede ser contraproducente, desde HazteOir.org se argumenta: “Somos cristianos y somos gente de paz. Pero también somos ciudadanos. Y no somos idiotas. ¡Basta ya de reirse de lo más sagrado en nuestra cara!”

Más en España

Para fomentar la participación, también preguntan: “¿Te quedarías callado si mañana te encontraras en el quiosco una publicación en la que atacan, de la forma más grosera y ofensiva posible, a tu padre, a tu madre o a tu hermano?”.

En la petición que se hace llegar a los editores de Mongolia se considera que “son unos cobardes que no tienen miedo de ofender, con sus imágenes zafias, a los cristianos”.

También se reprocha que sean “incapaces de entender el misterio insondable que esconde la Navidad para creyentes y personas de buena voluntad”.

Finalmente, se insta a retirar el número y “que pidan perdón a los cristianos”. 

La campaña se puede apoyar ingresando en el sitio web de HazteOir.org.