12 de agosto de 2014 1:19 pm

Más de 41 mil personas piden a Europa dar asilo a cristianos perseguidos en Irak

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Más de 41 mil personas piden a Europa dar asilo a cristianos perseguidos en Irak

Una campaña internacional ha reunido hasta el momento más de 41.000 firmas, pidiendo a autoridades del gobierno de Italia y de la Unión Europea (UE) que brinden asilo a los cristianos perseguidos en África y Medio Oriente.

En la campaña, realizada a través de la plataforma CitizenGO, se recuerda el caso de Meriam Ibrahim, quien estuvo sentenciada a muerte falsamente acusada de blasfemia, en Sudán.

“Meriam Yehya Ibrahim ya está segura y libre. Pero por desgracia numerosos hombres, mujeres, niños, bebés y ancianos cristianos siguen estando perseguidos en países como Irak, Siria, Nigeria, Camerún, Sudán, Pakistán, Somalia y Egipto”, recordaron los organizadores.

La campaña advierte que “tres cuartas partes de los países del mundo, 139, mantienen algún tipo de discriminación contra los cristianos”.

“Solo por ser cristianos se ven forzados a abandonar sus casas. Otros, como Asia Bibi, están presos por supuesto delito de ‘blasfemia’. Queman sus iglesias y los fieles son asesinados de manera sistemática. Las niñas cristianas son secuestradas y obligadas a contraer matrimonio en contra de su voluntad”, denunciaron.

Actualmente, advierten, en el mundo se realiza “un verdadero genocidio cristiano”.

“El 80% de la discriminación por motivos religiosos tiene lugar con cristianos. Cada año 100.000 cristianos son asesinados. ¡Uno cada cinco minutos!”.

En el mensaje dirigido a los gobernantes de Italia y de la Unión Europea, los más de 41.000 firmantes denuncian que “las condiciones de las comunidades cristianas en muchos países de África u Oriente Medio siguen deteriorándose. Son marginados, perseguidos, expulsados de sus casas o asesinados”.

“Por ello pedimos que se respete el compromiso de la presidencia italiana de la UE en relación a la libertad religiosa con medidas concretas”.

Entre estas medidas, apuntan, se encuentran “desarrollar una política integral en materia de asilo por motivos religiosos, con especial atención a la difícil situación de los cristianos perseguidos”.

Además, piden “aumentar la vigilancia de la situación de las comunidades cristianas y de otras religiones en el diálogo político de la UE con los países de Oriente Medio y África”.

“Eso significa condicionar la Política Europea de Vecindad –incluido el apoyo financiero- al respeto de los derechos humanos en general y la libertad religiosa en particular”.

Para firmar esta petición, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/10338-podemos-ayudar-nuestros-hermanos-perseguidos

Etiquetas: cristianos perseguidos, África, Europa, Unión Europea, Medio Oriente, Irak, Iglesia en África, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak

Comentarios