Más de 40 santuarios presentan iniciativas de peregrinación para el verano 2022 en Italia

Más de 40 santuarios presentan iniciativas de peregrinación para el verano 2022 en Italia
Peregrino. (Imagen referencial). Foto: Flickr José Antonio Gil Martínez CC-BY-2.0

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) organizó la "Noche de los santuarios", como punto de partida de un proyecto pastoral al que se suman más de 40 santuarios de todo Italia.

Se trata del proyecto "Ora viene il bello", promovido por la oficina nacional para la pastoral del tiempo libre, turismo y deporte de la CEI, que comenzó el pasado 1 de junio con la "Noche de los santuarios".

El objetivo de la iniciativa "Ora viene il bello", explicó la CEI, es "crear experiencias generadoras de turismo y hospitalidad religiosa, peregrinaciones y viajes de fe, activando colaboraciones virtuosas con instituciones, asociaciones y empresas para la valorización y revitalización de los territorios".

En el marco de este proyecto, la CEI informó que cada jueves durante el verano se llevarán a cabo las iniciativas "Hope&Pray" que serán ocasiones para "escuchar y meditar la Palabra de Dios, pero también para encomendarse bajo la protección de la Virgen y los Santos, descubriendo lugares nuevos, recuperando el calor del estupor y de la belleza" ante los santuarios y monasterios que podrán visitarse hasta el 24 y 25 de septiembre con el "Peregrino Day".

En el "Peregrino Day" cada Diócesis en Italia promoverá para que los fieles visiten el Santuario más importante del territorio diocesano en donde el Obispo presidirá la Misa.

Ora viene il bello 2022

Más en Vaticano

Además de las iniciativas pastorales de oración "Hope&Pray", el Episcopado Italiano promueve "Hope&Walk" que se realiza a quienes recorren alguno de los senderos italianos que finalizan en un Santuario. Los organizadores explican que es una "experiencia pedagógica de la lentitud que acompaña al huésped a evocar su propia experiencia, a contarla y a encontrar, junto al grupo, la esperanza de volver a la vida cotidiana con entusiasmo y ganas de emprender el bien".

Asimismo, "Hope&Place" propone eventos artísticos en algunos pueblos y ciudades, para experimentar "la belleza y el lenguaje del asombro".

Finalmente, "Hope&Welcome" es la oportunidad de recibir alojamiento en algunos conventos y monasterios, proponiendo también una "experiencia cultural a través de la lectura y profundización de la Divina Comedia de Dante, también a través del lenguaje teatral y musical, se acompaña al huésped a releer la situación de pandemia y su propia situación personal como un itinerario" hacia Dios que permita tener "una visión más positiva de la realidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.