9 de setiembre de 2020 - 7:31 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de setiembre de 2020 2:28 pm

Más de 300 jóvenes y niños reciben los sacramentos luego de meses de cuarentena

Redacción ACI Prensa

Más de 300 jóvenes y niños de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) recibieron con alegría la Primera Comunión y la Confirmación luego de meses de cuarentena y de iglesias cerradas por la pandemia de coronavirus.

Desde finales de julio, las iglesias católicas en la ciudad abrieron sus puertas con una capacidad máxima del 30% de su aforo. Estas medidas se producen en una vuelta gradual a la normalidad luego del fin de la cuarentena establecida por el gobierno para evitar los contagios de COVID-19.

La Catedral de St. Joseph en Abu Dabi ha venido impartiendo los sacramentos desde inicios de agosto, donde 248 jóvenes han recibido la Confirmación en cuatro Misas durante los jueves y sábados de dos semanas.

 “¡Ven Espíritu Santo, desciende sobre nuestros hijos y hazlos testigos de Jesús!”, indicó el Vicariato apostólico de Arabia del Sur por sus redes sociales.

Solo los padres de los jóvenes han podido participar de las ceremonias y el consejo parroquial eligió a los dos padrinos de cada candidato.

Este 5 de septiembre, 80 niños también recibieron la Primera Comunión, en medio de la alegría de sus padres, quienes vivieron la Santa Misa con las medidas de bioseguridad.

Al frente de estas iniciativas se encuentra el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder; el párroco de la Catedral de St. Joseph, P. Johnson Kadukanmakal; y la religiosa de las Carmelitas de Santa Teresa, Sor Shelja Poopady.

Sor Poopady indicó a Asia News que fue una tarea difícil preparar las Misas por la cuarentena y la pandemia, pero que está agradecida con Dios por “concedernos la posibilidad de celebrar los Sacramentos”.

“Cuando escuchamos que podíamos celebrar confirmaciones y comuniones, sentí una de las mayores alegrías que he tenido”, señaló la religiosa.

Sor Poopady expresó su agradecimiento a los padres y familias e indicó que los admira “porque confiaron sus hijos a la Iglesia, sabiendo que nosotros los cuidaremos”.

La Iglesia Católica en Abu Dabi se encuentra preparando a otros 341 niños para recibir por primera vez la Comunión, en ceremonias que se repartirán hasta principios de octubre.

Etiquetas: Sacramentos, Confirmación, Primera Comunión, Emiratos Árabes Unidos, reapertura de iglesias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios