20 de mayo de 2018 6:38 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de mayo de 2018 11:50 am

Más de 3 millones marchan por la vida del niño por nacer en Argentina [VIDEOS Y FOTOS]

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Este domingo se realizó una nueva Marcha por la Vida en Argentina, reuniendo a más de 3 millones de personas en todo el país para defender la vida del niño por nacer y de la madre, y para oponerse al proyecto de despenalización del aborto que se debate en el Congreso.

Según el comité organizador, conformado por la ONG Más Vida, la cifra en Buenos Aires ascendió a unas 350 mil personas y hubo un total de 3 millones 600 mil repartidas en 270 ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe, Salta, etc.

Esta es la segunda Marcha por la Vida realizada en Argentina este año, luego de la exitosa marcha de más de 2 millones de personas realizada en cerca de 270 ciudades el pasado 25 de marzo, Día del Niño por Nacer.

El evento de este 20 de mayo, bajo el lema “Cuidemos las dos vidas”, fue convocado desde las 3:00 p.m. (hora local) por la agrupación Marcha por la Vida, que reúne a todas las organizaciones provida nacionales como +Vida, Argentina Pro Vida, Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) o la Red Federal de Familias.

En Buenos Aires, la marcha inició en la Plaza de Mayo y se dirigió al Congreso de la Nación, donde varios oradores provida, médicos y educadores se presentaron en el escenario principal para leer un manifiesto dirigido a los congresistas.

El reclamo central consistió en pedirle a los legisladores del oficialismo y de la oposición el rechazo en forma categórica del proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El pedido también exigió la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias del país.

Actualmente, en la Cámara de Diputados de Argentina se está debatiendo la despenalización del aborto en reuniones plenarias que comenzaron el 10 de abril. La Marcha por la Vida se realizó a dos semanas de que concluyan las audiencias.

Etiquetas: Aborto, Argentina, despenalización, No al Aborto, Marcha por la Vida, Buenos Aires, Ley del aborto, Sí a la Vida, Aborto en Argentina

Comentarios