3 de enero de 2018 10:30 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de enero de 2018 8:27 am

Más de 2.500 jóvenes van de misiones impulsados por la pronta visita del Papa a Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Misión País y Capilla País 2018 / Foto: Pastoral UC
Misión País y Capilla País 2018 / Foto: Pastoral UC

Menos de dos semanas quedan para que el Papa Francisco llegue a Chile y este 2 de enero más de 2.500 estudiantes de educación superior fueron enviados desde el Santuario Nacional de Maipú a misionar en los tradicionales proyectos Capilla País y Misión País.

Los jóvenes, pertenecientes a 40 planteles, estarán hasta el 12 de enero en 90 localidades de Arica a Punta Arenas para compartir su fe con más de un millón de familias, realizar actividades comunitarias y construir capillas.

La Misa de envío fue presidida por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica (UC), Cardenal Ricardo Ezzati, quien manifestó que la “Iglesia de Chile necesita salir de sí misma”.

“Mirándolos a ustedes vemos que la Iglesia está viva. Aquella que está en las comunidades, en la universidad. Esa es la Iglesia que el Papa Francisco encontrará en Chile y es misión de ustedes llevarla a la calle”, continuó.

Al momento de las ofrendas, los jóvenes entregaron pan y vino, la bandera de Chile, las cruces de los misioneros y las promesas que luego realizaron en voz alta a los pies de la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile.

La Pastoral UC y Misiones Solidarias Duoc UC son las instituciones organizadoras de ambos trabajos solidarios.

Capilla País surgió en 2014, inspirada en el llamado a “hacer lío” que hizo el Papa Francisco a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud, Río de Janeiro Brasil.

Por eso, cuando el Santo Padre se encuentre con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, el 17 de enero, ellos le regalarán una bandera firmada por quienes fueron parte del proyecto este año y una maqueta de Capilla País, que representa la evangelización de las periferias de Chile.

“Acogiendo el mensaje de Francisco, nuestra meta inicial era construir 50 capillas en las periferias y poder entregárselas simbólicamente al Papa. Antes de su visita podremos concretar este proyecto”, explicó el director de la Pastoral UC, Guillermo Tagle,

“Capilla País nació para y por el Papa. Estamos preparando a Chile para su visita, estamos saliendo a evangelizar justo antes de que llegue. La construcción de las capillas es en conjunto con las comunidades y ellos también tienen que prepararse para recibir el mensaje del Papa”, agregó María Jesús Figueroa, jefa general de Capilla País 2018.

En tanto, Misión País que trabaja por el alma de Chile, cumple 15 años al servicio de la evangelización, la oración y “guiada por la Virgen del Carmen como primera misionera y símbolo de unión de Chile en Cristo y por el servicio a la iglesia”, dijo Milan Kovacevic, jefe general de Misión País 2018.

También te puede interesar:



 

Etiquetas: Misiones, Chile, Cardenal Ezzati, Pontificia Universidad Católica de Chile, El Papa en Chile, trabajos solidarios, Capilla País, Misión País

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios