Más de 200 músicos tocarán en la Misa final del Papa Francisco en Perú

Más de 200 músicos tocarán en la Misa final del Papa Francisco en Perú
Ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario / Foto: Gran Teatro Nacional

Más de 200 músicos acompañarán la Misa final que presidirá el Papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas en Lima, capital de Perú, el próximo 21 de enero y a donde se espera asistan un millón de personas.

Los artistas pertenecen al Coro Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, que son los elencos nacionales del Ministerio de Cultura. También estarán algunos ex miembros de las agrupaciones.

Además participarán el Coro Monteverdi de Arequipa, el Coro Sinfónico del Cusco y el Grupo Coral de Cajamarca.

En información enviada a ACI Prensa, el Gran Teatro Nacional, donde las agrupaciones realizan sus presentaciones, indicó que la dirección del conjunto estará a cargo del maestro Pablo Sabat, que dirige la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, y que los arreglos sinfónico corales serán elaborados por César Vega.

Colaborarán en la tarea Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños, y Javier Súnico, director del Coro Nacional del Perú.

Los elencos ensayan cuatro horas al día y en la Eucaristía interpretarán obras clásicas como "El Mesías" del compositor Friedrich Händel y el "Aleluya" del músico Pier Angelo Sequeri. En el repertorio también figuran canciones tradicionales como "Pescador de hombres", "Cómo no creer en Dios" y "Divino Manjar".

Más en América

El 21 de enero, además de celebrar la Misa multitudinaria, el Papa Francisco rezará con un grupo de religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros.

También rezará ante las reliquias de santos peruanos en la Catedral de Lima, se encontrará con los obispos en el Palacio Arzobispal y presidirá el rezo del Ángelus en la Plaza de Armas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.