Más de 20 mil misioneros de 24 nacionalidades evangelizaron el mundo en Semana Santa

Más de 20 mil misioneros de 24 nacionalidades evangelizaron el mundo en Semana Santa
Megamisiones 2023. Crédito: Juventud y Familia Misionera

Juventud y Familia Misionera realizó esta Semana Santa las llamadas "Megamisiones", en las que más de 20 mil misioneros evangelizaron diversos lugares en todo el mundo.

La directora de Juventud y Familia Misionera México y Centroamérica, Brenda Treviño, expresó que "en el marco de nuestro 30° aniversario, hemos concluido esta Megamisión 2023 con un gran gozo en el corazón. Fuimos más de 12 mil misioneros en México y 20 mil en total en todo el mundo, de 24 nacionalidades los que nos sumamos a esta labor de evangelización". 

Juventud y Familia Misionera es un apostolado de Regnum Christi, un movimiento internacional católico que está formado por familias, laicos, consagrados y sacerdotes de los Legionarios de Cristo.

En diálogo con ACI Prensa, Treviño señaló que "el lema de este año fue: 'Miles de historias, una misión', pues estos 30 años se han visto enmarcados por un sinfín de historias, de comunidades visitadas, de encuentros con Cristo, y de testimonios que se resumen en una sola misión: 'Id por todo el mundo y predicad el Evangelio' (Mc 16,15)". 

"Llevamos la palabra de Cristo a más de 170 comunidades cabeceras con sus respectivas 935 comunidades rurales, dando cobertura a 45 diócesis en 24 estados de México y distintas provincias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Texas", subrayó.

Otros lugares adonde llegaron las "Megamisiones" fueron Canadá, Estados Unidos y Filipinas.

Más en América

"Agradecemos a Dios todos los frutos recibidos a través de las misiones, que gracias a Él han hecho tanto bien a la Iglesia y al mundo, con más de 21.000 localidades atendidas en 24 países, 7,5 millones de hogares visitados, 43.500 consultas médicas, asesorías legales, construcción de casas y trabajo con internos de diversos reclusorios", explicó Treviño.

Tras expresar su gratitud a los obispos y párrocos que abrieron sus puertas, la directora de Juventud y Familia Misionera México y Centroamérica detalló que, además de evangelizar, los misioneros también llevaron a cabo "el programa de Misiones Médicas, Misiones Carcelarias, Misiones Musicales, Misioneros Adoradores y Misiones de Construcción".

Treviño manifestó que "a pesar de la situación tan retadora que se ha vivido en el mundo y en la Iglesia en estos últimos tres años debido a la pandemia, la misión a la que Cristo nos ha convocado está siempre vigente, y Juventud y Familia Misionera sigue comprometido con ella". 

El P. Joaquín Sanz, Legionario de Cristo, compartió en su cuenta de Twitter un video de una pequeña parte de la Misa de clausura de las Megamisiones en la Universidad Anáhuac en México.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

"Este año, se logró superar el número de inscritos a la misión en un 50% más que el año pasado, y buscamos poco a poco nuevamente llegar a los números de misioneros registrados en prepandemia, comprometiéndonos siempre a que cada misionero esté profundamente capacitado para esta labor", indicó.

Por último, el sacerdote destacó que "las Misiones están abiertas a todos los interesados en participar en diversas misiones organizadas durante el año o cada año en Semana Santa". 

Más información en www.demisiones.com

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.