22 de enero de 2020 4:07 pm

Más de 20 mil exigen a López Obrador que no imponga aborto en nuevo Código Penal Nacional

Redacción ACI Prensa

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa el 21 de enero de 2020. Foto: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa el 21 de enero de 2020. Foto: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Más de 20 mil han firmado una campaña lanzada por el Frente Nacional por la Familia en la plataforma internacional CitizenGO, exigiendo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no legalice el aborto con su nuevo Código Penal Nacional.

En los últimos días se filtró un borrador del Código Penal Nacional desarrollado por el Gobierno de López Obrador, que sería presentado a inicios de febrero en el Congreso de la Unión para su debate y votación.

De ser aprobado, el Código Penal Nacional, anunciado por López Obrador como una medida para luchar contra la violencia en el país, reemplazaría a los códigos penales vigentes en los estados mexicanos.

En el texto se omite toda una sección del actual Código Penal Federal, en que se reconoce el delito del aborto y señala las penas para quienes realicen y se sometan a esta práctica.

Los miles de firmantes de la campaña aseguran que “no podemos permitir que el gobierno de López Obrador legalice el aborto bajo el pretexto de cambiar la justicia penal”.

Los firmantes también exigen a López Obrador que “frene a los radicales de su Gabinete liderados por Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación que desde que llegó no ha cejado sus intentos en imponer la cultura de la muerte”.

Para firmar la campaña, titulada “Pretenden ABORTO en el nuevo Código Penal Nacional”, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México, Andrés Manuel López Obrador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios