25 de setiembre de 2005 - 2:16 AM

Más de 20 mil chilenos participarán en vigilia por canonización de Padre Hurtado

Redacción ACI Prensa

Más de 20 mil chilenos participarán en vigilia por canonización de Padre Hurtado

El Santuario Padre Alberto Hurtado de esta capital será el escenario de la vigilia en la que más de 20 mil chilenos esperarán la canonización del santo jesuita, a celebrarse en la Plaza de San Pedro en Roma el próximo domingo 23 de octubre.

Según los organizadores, los participantes se congregarán desde las 10 de la noche del sábado 22 en la explanada ubicada frente al santuario para participar en la vigilia titulada “Chile vela junto al Padre Hurtado: Contento, Señor, Contento que será presidida por el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte.

Al día siguiente, a las 10 de la mañana, miles de familias de Santiago participarán en ese mismo lugar de una Eucaristía de acción de gracias por la canonización celebrada horas antes en Roma.

El secretario ejecutivo de la Comisión para la Canonización del Beato, Padre Cristián Precht, señaló que durante todo el mes, los chilenos participarán de la alegría por este héroe de la patria, que “invita a recorrer un camino de santidad junto a él”.

Agregó que diversas diócesis del país están preparando vigilias y Misas de acción de gracias, ya que el Padre Hurtado es un santo de todos los chilenos y una visita de Dios a nuestra patria que deber ser ampliamente celebrada.

Por su parte, el Rector del Santuario, Padre Juan Carlos Bussenius, manifestó su deseo de que el Santuario y la explanada sean un lugar en donde todos se sientan bienvenidos ese fin de semana.

“La idea es que la vigilia sea un espacio para celebrar, para orar y para conocer más las múltiples facetas del Padre Hurtado y su legado espiritual y pastoral. La Misa será una gran celebración en la cual todos daremos gracias a Dios por el regalo del Padre Hurtado”, agregó el presbítero.

Dentro del marco de las celebraciones por la canonización, la ciudad de Antofagasta reunirá en una vigilia el 22 de octubre en el estadio regional a cinco mil personas, mientras que los habitantes de Puerto Montt se congregarán en el Colegio San Francisco Javier y los de Temuco harán lo propio en la Catedral local.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios