Más de 150 mil refugiados le deben la vida a este sacerdote católico

Más de 150 mil refugiados le deben la vida a este sacerdote católico
P. Mussie Zerai / Wikimedia Commons (CC-BY-SA-2.0)

A cualquier hora del día o de la noche el sacerdote eritreo, P. Mussie Zerai, responde siempre a las llamadas pidiendo ayuda desde el Mar Mediterráneo, con las que él luego da aviso a salvamento marítimo para que los rescaten.

El número de teléfono de este sacerdote está grabado en las paredes de una cárcel libia a la que muchos inmigrantes de Eritrea van a parar tras pasar de manera ilegal al país.

La historia comenzó de manera inesperada en 2003. "Un periodista me pidió ayuda para traducir a unos refugiados que estaban dentro de esa cárcel. Uno se quedó con mi teléfono y lo escribió en la pared", relata a ACI Prensa.

"Cuando salieron de Libia y cogieron una patera para llegar a las costas europeas se encontraron que iban a naufragar. Volvieron a llamarme porque eran el único teléfono que tenían y en el que podían hablar en su idioma. Llamé corriendo a salvamento marítimo y a la guardia costera", explica.

Desde entonces, el P. Zerai afirma que él y otros voluntarios han podido ayudar a más de 150 mil personas en los años que lleva haciendo este importante servicio. Al último grupo lo ayudó hace solo unos días.

"Aproximadamente fueron 260 personas que iban en dos barcazas. Tenían miedo, iban a naufragar. Finalmente salvaron la vida", narra a ACI Prensa.

Más en Mundo

Desbordado por el inmenso número de llamadas que recibía, el P. Zerai organizó el centro de atención telefónica Watch the Med en la que los voluntarios atienden las llamadas que reciben desde cualquier punto del mundo las 24 horas del día.

Sin embargo, más allá de la ayuda a los refugiados que arriesgan su vida en el Mar Mediterráneo, el P. Mussie Zerai pone su granito de arena en cualquier causa que merezca la pena luchar. Por eso creó la Agencia Habeshia para la cooperación al desarrollo desde donde se organiza las diversas iniciativas que lidera el sacerdote.

El P. Zerai es responsable de la pastoral de los católicos eritreos que hay en Europa actualmente.

Más información sobre el trabajo con refugiados del P. Mussie Zerai AQUÍ.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.