Más de 140 asociaciones rechazan penalización de los provida

Más de 140 asociaciones rechazan penalización de los provida
La Miembros de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad. Crédito: La Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad

La Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad manifestó su disconformidad ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Penal que criminaliza a los grupos provida que realizan momentos de oración ante las clínicas de aborto. 

Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, aseguró que "algo muy extraño está pasando para que se reforme el Código Penal para una acción tan concreta, tan limitada y tan ejemplar como es rezar y tratar de explicar a unas madres lo que significa el aborto". 

También precisó que esta reforma del Código Penal "ataca la libertad de expresión y de manifestación. Y eso debe terminar en el Tribunal Constitucional. Organizaciones como NEOS, hemos instado a los partidos políticos a que presenten un recurso de inconstitucionalidad porque es un ataque a la libertad". 

Además subrayó que existe una "obsesión enfermiza" por parte de los grupos políticos de izquierda de "implantar la cultura de la muerte o el nuevo orden mundial". 

"Nos sentimos en la obligación de frenar esa decadencia disfrazada de falsa libertad y progreso que trata de imponerse hoy en nuestro país. La sociedad civil no puede permitir que se censuren sus derechos fundamentales bajo un criterio claramente ideológico y partidista", afirmó Mayor Oreja. 

Representantes de los partidos PP y Vox estuvieron presentes en el acto y mostraron su rechazo a esta modificación del Código Penal y destacaron que lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional. 

Más en España

Javier Puente, senador del Partido Popular, aseguró que "una sociedad que defiende el aborto como conquista está abocada al fracaso" 

"Lucharemos frente a esta ley que suprime nuestra libertad de expresión y de opinión que impone penas de cárcel para quienes no pensamos como ellos. Prefiero estar en la cárcel que en silencio", destacó Puente.

Por su parte, Jacobo González-Robatto (VOX) recordó que el ser humano existe desde la concepción y que es el momento en el que es más vulnerable, y "por ello estamos obligados a protegerles". 

González-Robatto aseguró que "dentro de cien años, veremos el aborto como hoy vemos la esclavitud", y será "una vergüenza para nuestra sociedad". 

El doctor Jesús Poveda, fundador de la Escuela de Rescatadores, aseguró que ha estado más de 25 veces detenido por ofrecer información a mujeres en la puerta de las clínicas de aborto y en ninguno de los 25 juicios ha sido "condenado por nada. Porque dar información es dar información". 

"Lo que se debate hoy en el Congreso es la libertad de información. Y si les parece bien que no podamos informar, quizás haya otras personas a las que también les parece bien que ustedes no puedan informar [haciendo referencia a los periodistas]", apuntó Poveda. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También aseguró que "cuando las leyes son injustas, el lugar del hombre justo es la cárcel. Yo ya he estado allí. No me importa". 

La Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad representa a más de 140 asociaciones en España entre las que destacan, la Asociación Católica de Propagandistas, NEOS, Fundaicón Villacisneros, One of us, 40 días por la Vida , +F, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, e-Cristians y Cristianos en Democracia, entre otros. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.