Más de 1.100 jóvenes recorren Chile en misiones solidarias

Más de 1.100 jóvenes recorren Chile en misiones solidarias
Los jóvenes recorrerán el país en el marco de 4 proyectos solidarios. Crédito: Capilla País

Más de 1.100 jóvenes chilenos recorrerán el país este verano en el marco de cinco proyectos solidarios. La Misa de Envío se celebró este miércoles en la iglesia del Sagrado Corazón, del campus de la Universidad Católica de Chile.

Se trata de los proyectos Misión País, Capilla País, Siembra UC, Coro Misión País, y Viviendas, iniciativa que se suma este año con 140 jóvenes voluntarios que tienen por objetivo construir siete casas en 10 días.

Todos los proyectos forman parte de la Pastoral de la Universidad Católica, por eso los 1.150 jóvenes que llevarán su ayuda y su testimonio de fe a 46 localidades de nueve regiones de Chile, tuvieron este miércoles su Envío.

Durante la Misa, pronunciaron sus mensajes los coordinadores de los proyectos, el Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, y el Capellán Mayor de la Casa de Estudios, P. Jorge Merino.

En su homilía, el P. Merino expresó que "¡esto es una fiesta de la fe!", al ver a tantos chicos ofreciendo parte de sus vacaciones para compartir con los demás.

Lo que vivirán estos días, aseguró el sacerdote, "nos va a llenar el corazón de una manera que solo Dios puede hacer", y se mostró "feliz de acompañarlos" en la misión.

Más en América

Asimismo, pidió al Señor "que los cuide, los acompañe y los fortalezca en las tareas que van a hacer".

En esta ocasión, la misión recorrerá desde Alto Hospicio (Iquique) hasta Puelo (Chiloé), es decir, desde la región de Tarapacá hasta la de Los Lagos.

Los proyectos

Cada año, estudiantes de la UC se hacen cargo de la coordinación de un proyecto, tanto en lo operativo como en lo espiritual.

Misión País es un proyecto estudiantil que se lleva a cabo desde 2004, y ha llevado a más de 30.000 misioneros a prestar ayuda en 500 zonas de Chile, desde Arica a Punta Arenas, respondiendo a las necesidades de la Iglesia en cada Diócesis.

Capilla País comenzó como una iniciativa para construir nuevos templos, a la espera de la visita papal de Francisco en 2018. Desde su surgimiento, construyó 101 capillas en zonas periféricas que no poseen mucha ayuda.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este año se prevé hacer 12 construcciones y reconstrucciones, y mejorar las áreas de un hogar.

Siembra UC se trata de un proyecto liderado por universitarios, con grupos escolares de los niveles III y IV medio. En ese marco, se generan espacios de formación, intercambio vocacional, y evangelización.

Lo que busca este proyecto es mostrar una Iglesia joven y viva, dispuesta a compartir, explicó uno de sus coordinadores, y poder ser signos de esperanza pese a las crisis.

Con el objetivo de llevar a Cristo a través de la música y el canto, se desarrolla el proyecto Coro Misión País, que recorre distintas comunidades buscando "transformar una oración en un encuentro íntimo con Cristo", afirmaron sus organizadores.

El proyecto Viviendas, que se estrena en 2023, busca contribuir en la superación del déficit habitacional en Chile.

Para ello, 140 voluntarios construirán siete casas en 10 días, destinadas a familias vulnerables.

Se trata de viviendas de 36 o 54 metros cuadrados, ubicadas en la comuna de Lampa. Los beneficiarios fueron seleccionados por la Municipalidad. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.