Más de 100.000 personas participan en Marcha Internacional por la Vida en París

Más de 100.000 personas participan en Marcha Internacional por la Vida en París
Marcha por la Vida en Francia 2017 / Facebook de Marche Pour La Vie

Defender la vida ante todo, y todos los países unidos. Este domingo se ha celebrado, un año más, la Marcha internacional por la vida en París. Miles de personas han recorrido la capital francesa en contra de la cultura de la muerte.

Multitud de personas de diferentes nacionalidades se han reunido, a partir de las 13 horas en la Place Denfert Rochereau, en el Boulevard Saint Jacques.

Según la organización, asociaciones de España, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido e Italia se han dado cita. Según participantes a la concentración, la asistencia ha estado en torno a las 100.000.

Los representantes españoles aseguran que toda la marcha ha estado envuelta por un "ambiente superfestivo" y con la presencia de multitud de gente joven.

Esta la decimosegunda vez que se realiza esta concentración. El objetivo es concienciar a los gobiernos a que defiendan la vida frente al aborto, y -en el caso español- que cumplan la Constitución, que garantiza el derecho de todos a la vida.

La organización 'Choisir la Vie' (Elegir la vida) ha planteado un encuentro durante todo el fin de semana para las diferentes delegaciones. El sábado se llevó a cabo una concentración llamada "Intercambio de experiencias a nivel mundial de las marchas por la vida".

Más en Mundo

El motivo de esta reunión es que las diferentes asociaciones de todo el mundo compartan sus experiencias, motivaciones, éxitos y dificultades de sus respectivas marchas.

Aquellos países que no cuentan con una marcha propia, han enviado representantes que han sido recibidos como auditores. Entre todos se ha hablado de posibilidades de ayuda y cooperación entre todos.

En las jornadas de París han participado Álvaro Zulueta, presidente de CitizenGO y Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

Publicado originalmente en ACTUALL

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.