10 de febrero de 2021 - 9:26 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de febrero de 2021 11:04 am

Más de 1.000 bebés fueron abortados con nueva ley del aborto en Irlanda del Norte

Redacción ACI Prensa

Más de 1.000 bebés fueron abortados con nueva ley del aborto en Irlanda del Norte

El Departamento de Salud de Irlanda del Norte reveló que, desde que entró en vigor la nueva ley de aborto el 31 de marzo de 2020, en la región han sido abortados 1.091 niños por nacer.

La legislación actual permite abortos voluntarios hasta las 12 semanas de embarazo, hasta las 24 semanas en casos de riesgo para la salud física o mental de la madre, y sin límite de tiempo en casos de insuficiencia fetal grave o anormalidad fetal, incluido el síndrome de Down.

Anteriormente, el aborto solo se permitía si la vida de la madre estaba en riesgo o si existía el riesgo de daños graves o permanentes a largo plazo a su salud mental o física.

El legislador del Partido Unionista Democrático, Christopher Stalford preguntó recientemente ante la Asamblea de Irlanda del Norte si el Ministerio de Salud podía detallar el número de abortos que se han realizado en Irlanda del Norte desde el 1 de enero de 2020, (cerca de 3 meses antes de que entrara en vigencia la ley) hasta febrero del presente año.

“Desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de marzo de 2020, se llevaron a cabo siete interrupciones del embarazo en los hospitales de HSC [Health and Social Care] en Irlanda del Norte. Desde que entró en vigor el Reglamento sobre el aborto (Irlanda del Norte) de 2020 el 31 de marzo de 2020, el Departamento de Salud ha recibido 1091 notificaciones de terminación”, señaló la fuente oficial del gobierno.

Irlanda del Norte fue la última región del Reino Unido en aprobar el aborto generalizado. 

Se estima que por lo menos hay 100.000 personas vivas en Irlanda del Norte que no lo habrían estado si el aborto estuviera disponible como en el resto del Reino Unido (legal hasta las 24 semanas de gestación). La cifra fue confirmada por la Autoridad de Normas de Publicidad en 2017.

Según la portavoz del grupo provida Right To Life UK, Catherine Robinson, “lamentablemente, estas cifras son más o menos esperadas. 100.000 personas viven hoy en Irlanda del Norte debido a sus fuertes leyes provida, leyes que lamentablemente ya no existen”.

“El cambio en la ley del aborto en Irlanda del Norte fue profundamente antidemocrático y los promotores del aborto aparentemente abandonaron todos los principios en su búsqueda dedicada a e expandir el acceso al aborto”, sostuvo.

Robinson recordó que “este fue el cambio más grande a la ley del aborto en el Reino Unido desde 1967 y la gente de Irlanda del Norte casi no tuvo voz en el asunto. En junio de 2019, cuando se discutía el aborto en Irlanda del Norte en Westminster, el Partido Nacional Escocés abandonó su antigua práctica de abstenerse en todos los asuntos delegados para dar a sus miembros un voto libre sobre este tema. La diputada Stella Creasy, promotora del aborto, hizo todo lo que pudo para asegurarse de que la gente de Irlanda del Norte no fuera consultada sobre este asunto”.

“Hemos visto 1.091 abortos en Irlanda del Norte, fruto de una siniestra subversión del procedimiento parlamentario ordinario y la práctica democrática”, aseguró la portavoz.

Etiquetas: Aborto, Irlanda del Norte, Aborto en Irlanda del Norte

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios