VIDEO: Más de 100 parejas de novios renuevan sus promesas ante tumba de San Valentín

VIDEO: Más de 100 parejas de novios renuevan sus promesas ante tumba de San Valentín
Imagen de San Valentín / Novios en Basílica de San Valentín. Foto: Diócesis de Terni-Narni-Amelia.

Si en algún sitio se celebra con especial devoción la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados, es en la diócesis de Terni-Narni-Amelia, en el centro de Italia. Por algo San Valentín fue el primer obispo de la diócesis en el siglo III y el patrón principal de la ciudad de Terni.

Según la tradición, San Valentín ejerció su ministerio pastoral durante 70 años hasta que fue martirizado y decapitado.

Con este motivo, 120 parejas de novios, procedentes de diversos lugares de Italia, han renovado sus promesas ante la tumba de San Valentín, en la Basílica que lleva su nombre, en una celebración solemne presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Giuseppe Piemontese.

Estas parejas, que han participado en la ceremonia, se casarán a lo largo de este año.

De esta manera, los jóvenes renuevan su compromiso bajo la protección de este santo, que hablaba de "un amor fiel y paciente, atento, generoso y respetuoso", como recordaron en la diócesis en un comunicado de prensa.

Más en Mundo

"Han hecho una peregrinación hasta aquí para prometer solemnemente que se amarán con seriedad, con fidelidad, con la vista puesta en ese momento en el cual establecerán para siempre su compromiso de amor, y para invocar la protección de San Valentín sobre su amor, pero también para proclamar a la Iglesia y al mundo que su proyecto lo han recibido como un regalo de Dios", dijo Mons. Piemontese a los novios en su homilía.

Por otro lado, en la noche del lunes 13 de febrero, la catedral de Terni acogió una vigilia nocturna animada por los jóvenes de la diócesis y presidida por Mons. Piemontese. De esta manera, los jóvenes de la diócesis se han unido en oración para pedir al patrón del amor que proteja a todos los hombres y mujeres, especialmente a los jóvenes de todo el mundo, y que su testimonio, como guardián del amor de Dios, les inspire para saber custodiar el amor por medio de Dios tanto entre los novios como en la familia.

En su mensaje con motivo de la festividad, el Obispo de Terni pidió "profundizar en la figura del Obispo santo, maestro de esta ciudad durante 70 años, padre de los pobres y de los jóvenes enamorados".

El Prelado pidió también "intensificar" la dimensión de San Valentín como "custodio del amor, del matrimonio y de la familia, pero también de testimonio de coherencia de fe, de libertad religiosa, de diálogo interreligioso y de derechos humanos hasta el martirio".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.