Más de 100 mil marchan por la vida y contra el aborto en Ecuador [FOTOS y VIDEOS]

Más de 100 mil marchan por la vida y contra el aborto en Ecuador [FOTOS y VIDEOS]
La gran marcha por la vida este 16 de marzo en Guayaquil, Ecuador. Foto: Arquidiócesis de Guayaquil

Este sábado 16 de marzo se realizó el "Festival por la Vida: Salvemos las dos vidas", organizado desde el 2007 por la Arquidiócesis de Guayaquil, Ecuador, en el que participaron más de 100 mil personas.

"El festival tuvo como objetivo principal el reconocimiento de la protección de la vida desde la concepción, la defensa de la institución del matrimonio y el derecho a la libertad educativa, recogidos en el artículo 45 de la Constitución de la República del Ecuador", indica una nota de prensa de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Esta celebración empezó con la participación de la Banda de la CTE, y luego varias pastorales como la Indígena y Afro bailaron por la Av. 9 de octubre hasta la Av. Malecón.

Más en América

El evento concluyó con un festival de música con los artistas: Daniel Betancourt, Jorge Luis del Hierro, Toño Navarrete, Jean Piero Zunino y Andrea Arias. 

Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, destacó la importancia de actos como este que promueven la defensa del no nacido y resaltó la valentía de las madres embarazas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los asistentes pudieron observar el lanzamiento de globos de helio y caminaron acompañados de un bebé gigante en representación de los Niños por nacer. 

Este festival también se realizó en la misma fecha en las ciudades de Quito, Loja, Ambato, Puyo, Cuenca, Zamora, Riobamba, Portoviejo, Chone, Ibarra, Tulcán y Santa Elena.

El aborto en Ecuador

Hace unos días, Pablo Moysam, vocero del Frente Nacional por la Familia de Ecuador, dijo a EWTN Noticias que el aborto en el país está despenalizado "cuando la mujer con discapacidad mental ha sido víctima de una violación o cuando la vida de la mujer, medicamente comprobado, está en peligro por causa de su embarazo".

Sin embargo, en 2018 un grupo de asambleístas presentó un proyecto de reforma de ley del Código Integral Penal, "pretendiendo ampliar a cinco causales" para realizar el aborto.

Moysam dijo "esto es un paquete de ley que está siendo debatido", donde participaron "varios grupos proaborto y grupos provida, como organizaciones sociales de todo el país".

"Ahora se está preparando un informe para un segundo debate en la comisión de la justicia y se espera que este debate sea en los meses de marzo y abril en el pleno de la Asamblea", precisó el vocero.

Sobre la marcha por la vida, Moysam dijo que "es un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño".

Es necesario por ello que la sociedad ecuatoriana "sea consciente sobre estos derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos, en cuanto a la vida de la concepción y nuestra obligación de protegerla".

En Ecuador en el año 2006, bajo la presidencia de Alfredo Palacios, se estableció el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.

Ese mismo año la Conferencia Episcopal Ecuatoriana también declaró esa fecha como el Día del Niño por Nacer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.