Más de 100 mil marchan en Ecuador en defensa de la vida, la familia y la Constitución

Más de 100 mil marchan en Ecuador en defensa de la vida, la familia y la Constitución
Multitudinaria manifestación a favor de la vida y la familia en Guayaquil, Ecuador.

Más de 100 mil personas se manifestaron este 22 de junio en Guayaquil, Ecuador, en defensa de la vida, la familia y la Constitución.

Bajo el lema "Respeto a la Constitución, la familia y la vida", los manifestantes exigieron la nulidad de una sentencia de la Corte Constitucional de Ecuador que abre las puertas al mal llamado "matrimonio" gay, y expresaron su rechazo a intentos de legalizar el aborto, la siembra y consumo "medicinal" de la marihuana y el cambio de sexo de menores de edad sin consentimiento de sus padres.

La marcha fue organizada por diversos grupos defensores de la vida y la familia, entre ellos A Mis Hijos Los Educo Yo, Red Familias Guayaquil, Ecuador por la Familia, Frente Joven Ecuador, Con Mis Hijos No te Metas, Abogados por la Vida y el Frente Nacional por la Familia.

En un comunicado, los organizadores señalaron que "en días pasados la Corte Constitucional mediante la sentencia No. 11-18-CN/19 dio paso al matrimonio igualitario en el Ecuador, vulnerando el artículo 67 de la Constitución que dice: El matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal".

Más en Vida y Familia

"El soberano, es decir, el pueblo ecuatoriano, está defendiendo sus derechos y lucha para que no se sigan aprobando leyes que atenten contra la vida, salud y seguridad de la familia atacando a los seres más vulnerables como son los niños", señalaron.

Además, advirtieron que en la Asamblea Nacional de Ecuador "se está llevando a cabo el segundo y final debate sobre la reforma del Código Integral Penal (COIP) donde se busca la legalización del aborto bajo cinco causales (excepciones): Incesto, Estupro, Inseminación No consentida, Malformación Congénita y Violación".

"Y en el mismo se establece límite para terminar el embarazo hasta los 3 meses de gestación, es decir, asesinar el bebé hasta las 14 semanas de vida dentro del vientre materno", indicaron.

Esta reforma del COIP, señalaron, "también legaliza la siembra, cultivo y consumo de la marihuana 'medicinal', lo cual pone en verdadero riesgo de adicción a los niños y adolescentes, en un Estado que no ha podido controlar el consumo de otras drogas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Por otra parte, denunciaron que en la reforma del Código Orgánico de Salud de Ecuador (COS) se quiere abrir las puertas a los llamados "vientres de alquiler", el "cambio de sexo" de menores de edad sin consentimiento de los padres y la coacción a los médicos para que practiquen abortos.

Otro peligro es el del intento de reforma del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia para permitir la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

Los organizadores de la multitudinaria marcha señalaron además que están recogiendo firmas "para seguir luchando hasta conseguir la nulidad de estas leyes e irse a referéndum. Las marchas continuarán en los próximos días en otras ciudades".

Una nueva marcha se realizará en Quito, capital de Ecuador, el 29 de junio.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.