18 de marzo de 2021 - 9:19 PM

Martín Valverde se suma a jornada de oración "La Bendición Unidos"

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Jeremy Yap en Unsplash
Imagen referencial. Crédito: Jeremy Yap en Unsplash

El sábado 20 de marzo líderes católicos, como el cantautor Martín Valverde, y de otras denominaciones cristianas en Latinoamérica y España se unirán en forma online en una jornada de oración por la esperanza titulada “La Bendición Unidos”.

El momento de oración organizado por Cáritas Española y Cáritas América Latina y El Caribe, la Fundación Vitae y World Vision busca promover la esperanza en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, que al día de hoy ha cobrado la vida de más de dos millones de personas.

“Atentos a la realidad que vivimos y con el anhelo de dar cabida a la esperanza en el mundo, las organizaciones deciden abrir un espacio de oración, junto a iglesias y organizaciones cristianas de Hispanoamérica”, describe un comunicado de prensa.

La jornada de oración comenzará al mediodía de Centro América y México, a las 7:00 a.m. de España, 3:00 p.m. de Argentina y 2:00 p.m. de Miami.

Entre los invitados están el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje; el cantante católico Martín Valverde; el coordinador regional del Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas, P. Francisco Hernández; la secretaria general de Cáritas España, Natalia Peiró; la directora de la Secretaría de la Subcomisión para Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, María Francisca Sánchez, entre otros.

El evento lleva el título “La Bendición Unidos”, tomado de la misma canción lanzada en diciembre de 2020 e interpretada por 22 artistas cristianos.

Como en aquella ocasión, cada reproducción gratuita de la canción en redes sociales como Spotify y Youtube ayudará a recaudar fondos, “los que serán donados íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia”.

“Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ambas entidades centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria”.

La transmisión se realizará en vivo a través del canal de Youtube de FundaciónVitae, la página de Facebook de Cáritas América Latina y El Caribe, Fundación Vitae y Worl Vision.

Etiquetas: Evangélicos, Eventos católicos, Católicos, concierto, Martín Valverde, online

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios