María enseña a no tener miedo a decirle sí a Dios, recuerda el Papa en ángelus

|

Al concluir la Misa en la explanada del aeropuerto turístico de Friburgo (Alemania) y antes del rezo del ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI recordó hoy que la Virgen María enseña a no tener miedo a decirle "sí" a Dios.

En su reflexión, el Santo Padre explicó que la oración del Ángelus remite al comienzo histórico de la salvación. De acuerdo al plan de Dios la Virgen se convertiría luego de la Anunciación-Encarnación en Madre del Redentor.

"De esta forma, María pronuncia el gran ‘sí’. Este ‘sí’ para ser sierva del Señor es la afirmación confiada al designio de Dios y a nuestra salvación. Y, finalmente, María nos dice este ‘sí’ a nosotros, que bajo la cruz fuimos confiados como hijos suyos. Nunca pone en duda esta promesa".

Por eso, dijo el Papa, a María "se le llama feliz, más aún, bienaventurada porque creyó en el cumplimiento de lo que le había dicho el Señor. Recitando ahora el Ángelus, podemos unirnos al ‘sí’ de María y adherirnos con confianza a la belleza del plan de Dios y de la providencia que Él, en su gracia, nos ha reservado".

Entonces, concluyó el Santo Padre, "el amor de Dios se hará casi carne también en nuestra vida, tomará cada vez más forma. En medio de todas nuestras preocupaciones, no debemos tener miedo. Dios es bueno".

"Al mismo tiempo, podemos sentirnos sostenidos por la compañía de tantos fieles de todo el mundo que ahora rezan el Ángelus con nosotros, a través de la televisión y la radio", concluyó..

Más en Vaticano

Para leer las palabras completas antes del ángelus ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=406 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.