Mark Wahlberg: Negar mi fe católica en Hollywood sería un pecado mayor

Mark Wahlberg: Negar mi fe católica en Hollywood sería un pecado mayor
Mark Wahlberg. Crédito: Shutterstock

El actor y productor Mark Wahlberg dio una entrevista el Miércoles de Ceniza, en donde reveló que no trata de ocultar su fe católica, a pesar de que en la industria de Hollywood la religión no sea algo "popular".

El artista, conocido por protagonizar dos películas de la saga Transformers, dijo que siempre busca "un equilibrio" cuando se trata de ser un actor profesional y a la vez evangelizar.

"No quiero imponerla a nadie, pero no niego mi fe. Eso es un pecado aún mayor. Sabes, no es popular en mi industria (…), pero es importante para mí compartirla con la gente", aseguró la estrella de cine en una entrevista concedida a "Today" de NBC, el 22 de febrero.

Según el actor estadounidense, tiene "amigos de todos los ámbitos de la vida y de diferentes tipos de creencias y religiones", y considera "importante respetarlos y honrarlos".

El esposo y padre de cuatro hijos creció como católico y siempre muestra su fe a través de las redes sociales. En la entrevista por Miércoles de Ceniza, Wahlberg apareció con la señal de la cruz de ceniza en la frente.

Cuando la entrevistadora le preguntó qué significaba la fe para él, Wahlberg dijo que "lo es todo, me ha brindado muchas cosas".

Más en Perfiles

"Dios no vino a salvar a los santos. Él vino a salvar a los pecadores. Queremos ser mejores versiones de nosotros mismos, y al enfocar mi fe, me ha permitido hacer eso. Ser capaz de separarse y enfocarse en buenos hábitos en lugar de malos hábitos", enfatizó.

Wahlberg instó a los católicos a ser mejores a través de la "disciplina", ya sea con la oración y el ayuno, o en otros ámbitos de la vida.

"La disciplina me ayudó mucho. Quiero compartir eso con la gente. Entonces, es importante, ya sea ayunando, ejercitándose más, desapegándose de las cosas y simplemente pasando más tiempo con Dios en oración o en una reflexión reflexiva", continuó.

La estrella estadounidense recordó que "el mundo te ofrece muchas comodidades", pero que "no estamos hechos para la comodidad".

"Estamos hechos para la grandeza. Tenemos que estar en la lucha para obtener las recompensas", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Si bien Wahlberg es una estrella de Hollywood desde la década de los '90, hoy se le reconoce mundialmente por ser el coprotagonista de la taquillera película "Uncharted" (2022) y, además, porque es el protagonista de "Father Stu" (Padre Stu), una película sobre la vida de un sacerdote católico.

También cuenta con una nominación al Óscar por su papel en el filme Infiltrados (2006) y ha participado en varios éxitos de taquilla; aunque también en películas polémicas como Ted o Boogie Nights.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.