Mark Wahlberg envía este consejo para el inicio de Cuaresma

Mark Wahlberg envía este consejo para el inicio de Cuaresma

Este Miércoles de Ceniza el reconocido actor y productor de cine estadounidense, Mark Wahlberg, publicó un videomensaje en el que dio consejo a los católicos que le preguntan sobre las "renuncias" que realiza en el tiempo de Cuaresma.

 

 

"Las personas siempre preguntan a qué renuncio en la Cuaresma, pero yo pienso que es más importante tratar de dar más amor, más paz, más aceptación, más caridad y más amabilidad. Tengan un hermoso tiempo de Cuaresma, que Dios los bendiga a todos y nos vemos en Pascua", dijo Wahlberg este 26 de febrero.

Más en América

En el video, a Wahlberg se le observa en las afueras de la iglesia de San Pablo Apóstol en Los Ángeles (Estados Unidos) con las cenizas de Miércoles de Ceniza en la frente.

Wahlberg a menudo habla sobre su fe católica y ha publicado mensajes similares para el Miércoles de Ceniza en años anteriores.

La historia personal del actor no ha sido fácil: nació en una familia humilde y llevó una juventud muy agitada en medio de las drogas, trabajó como modelo y cantante de rap, y fue encarcelado por herir a un compañero en una pelea.

En el 2007 reveló al periódico alemán Frankfurter Allgemeinen que toda esa vida había quedado atrás porque decidió retomar su fe católica. También atribuyó todo su éxito en el cine tras su reencuentro con Dios a través de la Eucaristía.

En septiembre del 2015, Mark fue invitado a participar como presentador en la Fiesta de las Familias con motivo del Encuentro Mundial de las Familias 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), eventos que fueron presididos por el Papa Francisco. Durante el evento, Mark dijo a la audiencia: "Atribuyo todo mi éxito a mi fe católica".

Un año después, en un video que se publicó en la página de Facebook de la Oficina de Vocaciones de la Diócesis de Providence en Estados Unidos, Wahlberg expresó su deseo de que sus hijos y las generaciones futuras "tengan buenos sacerdotes en sus vidas, así como yo los tuve".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Expresó sentirse "bendecido por haber tenido muchos sacerdotes maravillosos" en su vida.

"Un sacerdote me casó. Mis hijos fueron bautizados por un sacerdote. Y cuando algún miembro de mi familia falleció, todos fueron enterrados por un presbítero. Mis pecados son perdonados cuando voy a confesarme con un sacerdote. Cada vez que voy a Misa, es través de las manos de un sacerdote que recibo el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, que me fortalece para compartir mi fe católica con los demás", reflexionó en aquella ocasión.

Wahlberg también resaltó que su "fe católica es el ancla que sujeta" todo lo que hace "en la vida".

"En mis oraciones diarias pido dirección y fuerza en mi vocación como esposo y como padre", concluyó.

El actor cuenta con una nominación al Óscar por su papel en el filme Infiltrados (2006) y ha participado en éxitos de taquilla como Transformers: La era de la extinción, Invencible y The Italian Job; aunque también en películas polémicas como Ted.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.