27 de febrero de 2018 4:56 pm

Maristas recibirán antecedentes por denuncias de abusos en Chile

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Flickr Santi Villamarín (CC BY-ND 2.0)
Imagen referencial / Crédito: Flickr Santi Villamarín (CC BY-ND 2.0)

La Congregación de los Hermanos Maristas en Chile abrió un proceso de recopilación de antecedentes para la investigación canónica sobre denuncias de abusos sexuales contra algunos de sus miembros.

A través de un comunicado, publicado el 26 de febrero, la congregación invitó “a quienes deseen declarar o tengan informaciones que puedan contribuir al desarrollo de estas indagaciones” a contactarse con el investigador canónico del caso, P. David Albornoz.

La misión del P. Pavisic es continuar con la investigación canónica de los hermanos maristas acusados de abusos en el Instituto Alonso de Ercilla y el Colegio Marcelino Champagnat, ubicados en Santiago.

Los antecedentes deben ser enviados al correo electrónico del sacerdote: [email protected].

El 27 de febrero, algunas víctimas del caso Maristas tuvieron la oportunidad de reunirse con Mons. Charles Scicluna, enviado del Papa a Chile que investiga las acusaciones de encubrimiento contra el Obispo Barros en el caso Karadima.

Uno de ellos fue Isaac Givovich, quien dijo a la prensa local que “estamos agradecidos hoy quienes somos católicos por el gesto que han hecho con nosotros”.

“Creemos que es un paso más para que se haga justicia, nos queda esperar que haya justicia y reparación para que pueda haber reconciliación”, sostuvo.

Jaime Concha, otro de los asistentes, señaló que “es un día para estar contentos porque se abren nuevos caminos de justicia y de verdad, me voy feliz y satisfecho porque nuestra lucha representa a muchos y está dando frutos de verdad y justicia”.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Chile, Abusos sexuales, Iglesia en Chile, abusos de menores, abusos, investigación canónica, Hermanos Maristas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios