La Pastoral Juvenil de Catamarca (Argentina) ha organizado una fiesta dedicada a la Virgen María llamada “Marianópolis Online”.

La invitación es que los jóvenes se conecten a las 6:40 p.m. entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril, desde sus casas al Instagram Espacio Joven

El objetivo es que los participantes celebren las distintas advocaciones marianas a través de un momento de reflexión, animación y catequesis guiada por la Pastoral Juvenil de Catamarca.

La temática está inspirada en el lema del Año Mariano Nacional que vive Argentina y que dice: “María, Madre del Pueblo, Esperanza nuestra” y a su vez, es impulsada por la fiesta patronal de la Virgen del Valle de Catamarca que se celebra por estos días.

La idea de la fiesta Mariánopolis Online fue desarrollada luego de que se debiera suspender el IV Congreso Mariano Nacional, por medidas preventivas ante el coronavirus COVID-19

Más en América

Durante esos días se desarrollaría una propuesta llamada los “siete valles” que contemplaba un espacio para las advocaciones marianas llamado “Valle de María”.

Mariánopolis Online concluirá el domingo 26 con la participación de las bandas católicas Filocalia y Toco para Dios para celebrar los “400 años de María” en la advocación de la Virgen del Valle de Catamarca.

En ese contexto festivo, la Pastoral de la Niñez de Catamarca invitó a los más pequeños a confeccionar “grutitas para la Virgen” junto a sus familias. 

La pastoral precisó que las creaciones serán bendecidas el sábado 25 de abril, durante la Misa que será transmitida a las 6:00 p.m. por las cuentas de Facebook de la Parroquia Espíritu Santo, de la Pastoral de la Niñez Catamarca y por Radio Municipal 92.1

Conoce el detalle de Marianópolis Online AQUÍ

(El artículo continúa después)