Marcha pro-vida del 7 de octubre apoyará reforma pero exigirá "aborto cero"

Marcha pro-vida del 7 de octubre apoyará reforma pero exigirá "aborto cero"

Derecho a Vivir presentó este miércoles la "III Marcha Internacional por la vida", en la que apoyará al Gobierno en su reforma del aborto, aunque le exigirá que esta sea "profunda" porque su objetivo sigue siendo el "aborto cero".

La marcha se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid –entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno–, y contará con actos paralelos en 63 ciudades españolas y en otra treintena de países.

En concreto, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, aseguró que quieren "apoyar y respaldar al Gobierno en esas declaraciones de intenciones que hasta ahora ha hecho de proteger la vida humana y exigirle que esta reforma sea profunda".

En esta línea, Joya señaló que la abolición del aborto eugenésico es una "buena noticia", al tiempo que ha reclamado que se acabe con el supuesto de riesgo para la madre porque "se ha convertido en un coladero".

Durante la presentación, hubo una conexión en directo con la directora ejecutiva y socia fundadora de European Dignity Watch, Sophia Kuby, que, desde Bruselas, subrayó que los ciudadanos europeos ven una "contradicción" entre la protección a la vida en las constituciones de sus países y las leyes que se aprueban.

Por ello, indicó que lo que ocurra en España "tiene un impacto más allá de sus fronteras".

Más en España

El acto también ha contado con la presencia del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga; Frank Walters, miembro de 40 días por la vida; el fundador del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda; y Leonor Tamayo, de Profesionales por la Ética.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.