Marcha por la Vida en Argentina: “Se avecina una nueva generación provida”

Marcha por la Vida en Argentina: “Se avecina una nueva generación provida”
Marcha por la Vida en la ciudad Tandil, Argentina / Crédito: ONG Más Vida

La multitudinaria "Marcha por la Vida", que convocó a cientos de miles de personas en Argentina, demuestra que estamos ante una "nueva generación provida" donde los jóvenes llevan la delantera, afirmaron miembros de la organización.

Tras la multitudinaria "Marcha por la Vida", que convocó a cientos de miles de personas en Argentina, la organización aseguró que se trata de una "nueva generación provida" donde los jóvenes llevan la delantera.

"Eso fue un punto que lo destacamos entre todos los organizadores: la cantidad de jóvenes impresionante. Se avecina una nueva generación pro vida", dijo Ayelén Alancay de la ONG Más Vida, a EWTN Noticias.

La marcha se realizó el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, en simultáneo en más de 200 ciudades del país trasandino y, según el comité organizador, reunió a unos dos millones de personas.

En Buenos Aires marcharon unas 150 mil personas desde la Plaza Italia hasta la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se levantó un escenario para escuchar las intervenciones de activistas pro vida, médicos, y otros testimonios.

Más en Vida y Familia

Alancay explicó que fueron distintos grupos providas los que estuvieron en la organización de la marcha, entre ellos Más Vida. También se unieron proyectos de acompañamiento a niñas violentadas, personas con discapacidad, con síndrome de Down, a mujeres con embarazo vulnerable, entre otros.

Sin embargo, aseguró que la mayoría de los que marcharon fueron personas no vinculadas que "se vieron muy movilizados para poder participar y hacerse escuchar, porque realmente los medios de comunicación a veces han acallado la voz del pueblo argentino".

"Esta manifestación fue un espacio para que todo el pueblo argentino pueda salir y decir: queremos defender la vida", sostuvo.

Por su parte, Raúl Magnasco, de la misma organización, expresó que "estamos muy contentos porque fue una marcha realmente multitudinaria", y explicó que el objetivo fue manifestar "la posición que tiene la mayoría del pueblo argentino respecto a un tema tan sensible como es el flagelo del aborto".

"Para que en estos tiempos, donde se está dando el debate en el Congreso, nuestros representantes tengan presente justamente cuál es la postura y la voluntad del pueblo", recalcó.

Respecto a la discusión en el Congreso, Magnasco señaló que "la mayoría de los representantes defiende la vida, pero a veces les falta el apoyo del pueblo en una campaña tan heróica como es defender justamente ese tipo de valores y derechos humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Cuando a veces los medios de comunicación no acompañan en el mismo sentido y en la misma proporción que la población argentina", se vuelve muy significativa "una manifestación tan grande, a comparación con la de los grupos que impulsan el aborto".

"Nos da un poco de aire fresco y un poquito de impulso y esperanza", afirmó. A los parlamentarios que defienden la vida "les da también lo necesario como para sentirse apoyados en la población", señaló.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.