Marcha del 7 de marzo es más necesaria que nunca, afirman pro-vidas

|

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, reiteró nuevamente su llamado a los españoles a participar en la movilización internacional por la vida del 7 de marzo, porque es "más necesaria que nunca" al tener lugar pocos días antes que la nueva ley del aborto sea debatida en el Parlamento.

Recientemente la Comisión de Igualdad del Senado rechazó por trece votos contra doce vetar el proyecto de la nueva ley del aborto. Sin embargo, la senadora de CiU en la Comisión, Montserrat Candini, se abstuvo a pesar de ser partidaria del proyecto. Ahora la iniciativa abortista será probablemente debatido en la Cámara Alta el 24 de febrero.

Joya dijo que la abstención de Candini y el resultado de la votación ratifican que el Senado está dividido y que la marcha del 7 de marzo "es más necesaria y oportuna que nunca, por celebrarse justo antes de la votación definitiva en el Congreso de los Diputados".

Joya criticó al Gobierno por querer imponer una ley injusta sin escuchar "el clamor social, desoyendo la racionalidad científica, jurídica y moral", así como a diversos organismos de la democracia española.

La portavoz pro-vida dijo que usarán "todas las vías democráticas y de expresión para que los senadores escuchen la voz de millones de ciudadanos que les recuerdan, un día sí y otro también, que ésta es una ley que divide a la sociedad y debe retirarse o ser rechazada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.