30 de noviembre de 2014 12:57

¿Maradona o Pelé?... La broma futbolera del Papa Francisco en Turquía

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco a la salida de la Catedral del Espíritu Santo en Estambul (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)
El Papa Francisco a la salida de la Catedral del Espíritu Santo en Estambul (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

A la salida de la Catedral del Espíritu Santo en esta importante ciudad turca en donde el Papa Francisco estuvo hasta hace unas horas, el Santo Padre también hizo gala de su buen humor y le hizo una sencilla broma futbolera al cónsul general de Brasil en Turquía.

"Me agarró la mano y no me soltaba", contó al diario argentino La Nación Mercedes Parodi, segunda en el consulado general argentino de Estambul que fue testigo de la broma del Papa al diplomático brasileño.

"Entonces, el cónsul de Brasil, que estaba detrás de mí, lo saludó diciéndole: ‘Su Santidad, soy el cónsul general de Brasil’, y el Papa le contestó: ‘mucho gusto. Dígame: ¿quién es mejor? ¿Maradona o Pelé?’", contó Parodi sorprendida por las espontáneas palabras del Santo Padre.

No fue la única. Entre los argentinos presentes en la Misa, hubo otros que tuvieron momentos igual de inolvidables. Uno de ellos fue Juan José Arcuri, embajador argentino.

"Me presenté no sólo como embajador en el país, sino como ex alumno suyo y él se acordaba perfectamente", contó el jefe de la delegación diplomática que viajó especialmente desde Ankara para estar presente en la Misa.

"Fui su alumno en El Salvador en 1966, cuando él, antes de ser ordenado cura, era maestrillo y enseñaba literatura española... Jugaba al fútbol con nosotros", evocó.

Etiquetas: Argentina, Brasil, fútbol, Deporte, Turquía, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Turquía, Maradona, Pelé

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios