13 de junio de 2005 12:19 pm

Manos Unidas recibirá premio por destacada labor con los más pobres

Redacción ACI Prensa

Manos Unidas recibirá premio por destacada labor con los más pobres

En reconocimiento a su destacada labor por los más pobres de todo el mundo, la fundación católica Manos Unidas recibirá mañana en Pamplona el premio internacional pro derechos humanos Jaime Brunet 2004.

El galardón incluye un aporte de 36 mil euros y reconoce la trayectoria histórica de Manos Unidas que, desde su creación en 1979, ha promovido entre los españoles la imperiosa necesidad de cooperar con el desarrollo de los países más pobres de América, África y Asia.

El jurado calificador destacó que si bien Manos Unidas inició sus actividades con una campaña contra el hambre en el mundo, hoy sus proyectos se han diversificado y abarcan el desarrollo agrícola, la promoción educativa, la atención sanitaria, la promoción de la mujer y la promoción social.

Desde su creación, el trofeo Jaime Brunet ha sido otorgado a diversas organizaciones y personalidades que trabajan por los derechos humanos.

El acto de premiación se realizará a las 7 de la noche en el edificio del rectorado de la Universidad Pública de Navarra y será presidido por Pedro Burillo, presidente de la Fundación Jaime Brunet.

Comentarios