Manos Unidas financiará un centro de salud en Irán

|

La fundación católica Manos Unidas financiará en la ciudad iraní de Bam un centro de salud temporal que será atendido por Médicos del Mundo y beneficiará a unas 82 mil personas.

La ciudad antigua de Bam fue arrasada por un terremoto el 28 de diciembre pasado que dejó 30 mil muertos y un número similar de heridos. El sismo dejó sin hogar a unas 150 mil personas, entre ellos 45 mil refugiados procedentes de Afganistán.

La iniciativa fue posible por la donación de miles de españoles a través de una cuenta bancaria abierta por Manos Unidas.

Según la UNESCO, que ha declarado a la ciudad de Bam Patrimonio de la Humanidad, el agua y el alcantarillado no funciona, y los hospitales y centros de salud están en mal estado.

Las autoridades iraníes solicitaron ayuda a Médicos del Mundo y Manos Unidas para la reconstrucción de la ciudad, quienes pusieron en marcha el centro provisional de salud, que funcionará mientras se construye uno definitivo.

Además el centro ofrecerá una sala de consulta, atención y medicina familiar y se complementará con instalaciones para el alojamiento del personal, el suministro de agua y electricidad y el equipamiento médico.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.