1 de abril de 2013 2:05 am

Manipulación de embriones humanos es grave error, denuncia Cardenal francés

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Manipulación de embriones humanos es grave error, denuncia Cardenal francés

En vista que el 28 de marzo se discutirá en la Asamblea Nacional Francesa si se aprueba o no el proyecto de ley que pretende autorizar estudios con células embrionarias estaminales, el Arzobispo de parís, Cardenal Vingt-Trois, enfatizó que “las investigaciones con embriones humanos serían un grave error”.

El también Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, durante su participación semanal en la Radio Notre Dame de Francia, señaló que es un grave riesgo dar “libre camino a todo lo que se refiere a la investigación con embriones, con esto se está considerando que el embrión no es nada, es una materia de laboratorio”, según informó la Agencia SIR.

Se ha previsto que el 2 de abril la Asamblea emitirá el voto por el Senado, y no es la primera vez que los franceses han expresado su sentir en este tema. Por su parte el Arzobispo dejó claro que “la condición humana del embrión se ve gravemente comprometida” si esta ley llega a ser aceptada.

Durante su participación en el programa, el Cardenal fue muy claro en sostener la posición de la Iglesia frente a este tema, y señaló que la gravedad de estas investigaciones es “dejar campo libre a que se quiera experimentar cualquier cosa” con los embriones.

Haciendo referencia a los dos premios Nobel de Medicina y Filosofía en el año 2012, el japonés Shinya Yamanaka y el británico John Gourdon respectivamente, que descubrieron que las células especializadas maduras pueden ser reprogramadas, el Cardenal afirmó que “no hay justificación científica que aclare” respecto a la necesidad de autorizar la investigación del embrión humano.

Estos dos científicos gracias a la reprogramación de las células humanas, crearon nuevas oportunidades para estudiar enfermedades y para desarrollar métodos de diagnosis y terapia.

La Iglesia en Francia siempre ha presentado una dura batalla por varios años en contra de todo proyecto de ley que pretende manipular y/o destruir embriones humanos.

Etiquetas: Fecundación In Vitro, Embriones humanos, Células embrionarias, Francia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios