9 de febrero de 2010 - 2:33 AM

Manifiesto de Marcha por la Vida pide retiro de ley del aborto y apoyo a maternidad

Redacción ACI Prensa

Manifiesto de Marcha por la Vida pide retiro de ley del aborto y apoyo a maternidad

Las más de 80 organizaciones que ya se han unido a la convocatoria de la Marcha por la Vida "España Vida Sí" del próximo 7 de marzo, dieron a conocer un manifiesto en el que solicitan al gobierno el retiro de la ley del aborto, el apoyo a la maternidad y el respeto a la libertad de los padres para educar sexualmente a sus hijos así como a la objeción de conciencia.

En el manifiesto se recuerda que actualmente "existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación aparece una nueva vida humana digna de ser respetada y protegida. Así lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por más de 3000 científicos españoles".

Ante esta certeza, indican, "se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre".

Por ello y ante el sombrío panorama que plantea la ampliación de la ley del aborto, estas organizaciones exigen "que el Gobierno escuche a la sociedad española y retire el proyecto de ley del aborto que pretende aprobar".

Asimismo piden "que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles".

"Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones", exhortan.

Finalmente solicitan que "que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción".

Más información: vgago@hazteoir.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios