Manchan con pintura imagen de la Virgen María en nuevo ataque a parroquia

Manchan con pintura imagen de la Virgen María en nuevo ataque a parroquia
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

La estatua de la Virgen María que se encontraba en una parroquia histórica de Chicago (Estados Unidos) fue dañada con pintura en aerosol durante el fin de semana, mientras que las paredes del edificio fueron manchadas con grafitis.

Los feligreses de la parroquia St. Mary of Perpetual Help - All Saints St. Anthony, ubicada en el vecindario de Bridgeport en Chicago, descubrieron el 8 de noviembre que la iglesia había sido dañada por desconocidos.

Los medios locales mostraron los grafitis en las paredes de la iglesia, donde se podía leer la frase "Dios está muerto" pintada en aerosol rosa y la palabra "Biden" en letras más pequeñas.

La estatua de María, cuyo rostro fue rociado con pintura rosa y negra, se encuentra fuera del salón parroquial. La iglesia compartió una imagen el 9 de noviembre en las redes sociales de la estatua de la Virgen, diciendo que ya había sido "limpiada y restaurada".

 

Más en América

El canal de noticias NBC5 informó que los detectives locales están investigando el incidente para identificar y encontrar al autor del acto de vandalismo.

La parroquia comenzó a servir a los católicos polacos de la ciudad aproximadamente en 1880. El edificio de la iglesia data de 1886, aunque fue sometida a renovaciones importantes en 2002.

Se han documentado numerosos ataques contra el arte y las iglesias católicas en los Estados Unidos a lo largo de 2020 y al menos tres actos de vandalismo contra imágenes de la Virgen María han tenido lugar en la ciudad de Nueva York.

El 11 de julio, según los informes, un hombre en Florida fue arrestado después de que admitió haber estrellado una minivan en la iglesia católica Queen of Peace en Ocala y luego haberla incendiado mientras los fieles se encontraban dentro.

El mismo día, una estatua de la Santísima Virgen María fue atacada y decapitada en una parroquia en Chattanooga, Tennessee. Tres días después, desconocidos decapitaron una estatua de Cristo fuera de la iglesia católica Good Shepherd, en el suroeste del condado de Miami-Dade.

En la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Bloomingburg, Nueva York, un monumento a los niños no nacidos abortados fue derribado durante el fin de semana del 18 de julio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En septiembre, desconocidos derribaron una estatua de Santa Teresa en las afueras de la parroquia católica St. Therese of the Child Jesus en Midvale, Utah.

Más tarde, ese mismo mes, un hombre fue acusado de romper una estatua de Cristo de 90 años que se encontraba dentro de la catedral de St. Patrick en El Paso, Texas.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.