Mamá del Beato Carlo Acutis aseguró su oración por la Iglesia y los sacerdotes

Mamá del Beato Carlo Acutis aseguró su oración por la Iglesia y los sacerdotes
Antonia Salzano, madre del beato Carlo Acutis. Crédito: EWTN.

En un mensaje dirigido a la Diócesis de San Luis (Argentina) la madre del Beato Carlo Acutis, Antonia Salzano, aseguró su oración por la Iglesia y los sacerdotes, agradeció la devoción hacia su hijo y destacó la importancia de la Eucaristía donde "uno se alimenta del amor".

El audio publicado el 9 de octubre en el Facebook Pastoral de Comunicaciones de San Luis, un día antes de la beatificación del joven conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía".

"Yo les agradezco, les aseguro mis oraciones, los llevo a todos, lo llevo a usted, Excelencia (Mons. Gabriel Barba, Obispo de San Luis), junto a todos sus sacerdotes, su diócesis, sus ovejitas, los tendré presentes en la celebración de Carlo", expresó Salzano.

"Pediré a Carlo que los ayude siempre más, porque sabemos que la vida de los sacerdotes, la vida de la Iglesia, nunca es fácil, porque teniendo que ir contracorriente, se está siempre en dificultad", aseguró.

"Recemos, confiándonos al Señor. Gracias nuevamente, y les aseguro mis oraciones y les pido también a ustedes que recen para que Carlo pueda ser pronto canonizado", dijo Salzano.

Más en Mundo

La mamá recordó que Carlo Acutis "tenía una devoción especial por la Iglesia, ha ofrecido la propia vida por el Papa y la Iglesia; y, por lo tanto, a los obispos con mayor razón Carlo los amaba profundamente, justamente porque son los sucesores de los apóstoles y son aquellos a los que les está encomendada la grey de Cristo". 

"Carlo tenía un sentido pastoral fuerte, y rezaba siempre por los religiosos, para que a través de ellos sea siempre más manifiesto el amor de Jesús por todos nosotros, por todos los fieles, por todas las ovejitas, también por aquellas que están dispersas", destacó.

Salzano recordó que el beato acudía en forma diaria a la Misa y a la Adoración Eucarística y "vivía esta presencia constante de Dios cada día en su jornada. Él era consciente que a través de la Eucaristía se pueden dar realmente pasos de gigante en el camino de la santidad".

Asimismo, comentó que su hijo decía: "'Hay filas kilométricas delante de un concierto de rock o de un partido de fútbol, pero no veo estas filas delante del Tabernáculo'. Para él esto era realmente desconcertante, era incomprensible". 

"Es importante que los fieles entiendan que alimentándose de Jesús Eucaristía uno se alimenta del amor. El secreto para ser santos es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos" para ello acudir a la Eucaristía y "comer la Eucaristía significa nutrir nuestra alma en el amor. Por tanto, esto es algo importantísimo", afirmó.

"Decía Carlo que tenemos más suerte que aquellos que vivieron junto a Jesús hace dos mil años. Porque nosotros podemos encontrar a Jesús", tenemos "este don inmenso: que Jesús se hace verdaderamente presente en medio de nosotros a través de la Santísima Eucaristía", enfatizó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Hoy se vive "la sociedad de lo efímero, donde se es feliz si tal vez en Facebook o en las redes sociales se tienen los dedos apuntados para arriba o los dedos apuntados para abajo", dijo la madre del Beato Carlo Acutis, al tiempo que recordó que "Carlo, un poco proféticamente nos recuerda que es necesario pensar en poner a Dios en el primer lugar en nuestra vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.