15 de marzo de 2018 9:30 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de marzo de 2018 12:51 pm

“Madrinas por la Vida”, al servicio de las madres en embarazo vulnerable

Redacción ACI Prensa

Todos los lunes, desde hace más de 17 años, un grupo de mujeres abren las puertas del salón de la capilla San Jerónimo, en Montevideo (Uruguay) para servir a madres embarazadas en situación de vulnerabilidad social. Ellas son las “Madrinas por la Vida”.

A través de charlas, diálogos y capacitaciones, estas mujeres trabajan para que las madres puedan afrontar su embarazo con dignidad y esperanza, y dejen de ver el aborto como la única salida.

Crédito: Madrinas por la Vida

La organización nace el año 2000 a los pies de la Virgen de Guadalupe, en México. Marta Grego y su esposo viajaron desde Uruguay para visitar su santuario, donde experimentaron lo que describen como el “llamado Guadalupano” de dedicarse a la causa de la vida.

Al volver a Uruguay, una mujer embarazada tocó el timbre de su casa y le pidió comida. Estaba decidida a abortar. Este fue el inicio de Madrinas por la Vida.

Si bien la organización nació como un proyecto para que las mujeres desistan de abortar, más adelante estrecharon aún más su compromiso en el acompañamiento de las madres en situación social vulnerable.

En la actualidad, Madrinas por la Vida ayuda a unas 60 madres en situación de vulnerabilidad mediante cursos de formación laboral, talleres de formación cristiana y humana, entre otras actividades centradas en la mamá, su bebé y el entorno familiar. Todo de forma gratuita.

Crédito: Madrinas por la Vida

La Presidenta de Madrinas por la Vida, Teresa Rodríguez, explicó a Comunicaciones de la Iglesia de Montevideo (ICM) que además del aborto, la organización lucha activamente “contra el asistencialismo”.

“No damos por dar, se crea entre las madres y nosotras un lazo que no es de dependencia sino de afecto. Somos una gran familia", señaló Rodríguez.

Además de la sede en Montevideo, Madrinas por la Vida está presente en el departamento de Artigas, en la Capilla San Eugenio donde atienden a otras 60 madres, y esperan extender el proyecto a todos los departamentos de Uruguay.

Para mayor información sobre esta organización visite www.madrinasporlavida.org 

También te puede interesar:

Etiquetas: Uruguay, embarazos vulnerables, Iglesia en Uruguay, Testimonio Pro Vida, Montevideo

Comentarios