27 de marzo de 2009 - 1:44 AM

Madrileños se preparan para celebrar 50 años de sacerdocio de Cardenal Rouco Varela

Redacción ACI Prensa

Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid
Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid

La Archidiócesis de Madrid (España) ha programado una serie de actividades para celebrar el 50º Aniversario de ordenación sacerdotal del Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela este 28 de marzo.

Según precisa la nota de prensa, las actividades iniciarán este viernes 27 de marzo a partir de las 11:00 a.m en la Facultad de Teología San Dámaso, donde se impartirá la conferencia "Cardenal Rouco Varela: Sacerdote y hombre de ciencia. Una apreciación desde la perspectiva muniquesa", a cargo del profesor Winfried Aymans, del Instituto de Derecho Canónico de la Universidad Ludwing-Maximilian (Munich).

Asimismo, por la tarde "en la Catedral de la Almudena habrá una celebración de Vísperas. A continuación, el profesor Dr. Olegario González de Cardenal, de la Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá una conferencia titulada "Medio siglo de servicio apostólico en España. Reflexiones a la luz de una efeméride". Los actos en esta jornada concluirán con un Concierto de Órgano, dirigido por D. Roberto Fresco Lozano".

Finalmente, el sábado 28 de marzo a las 11:30 a.m., el Cardenal Rouco "presidirá una Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Durante la Misa recibirán el orden sacerdotal diáconos del Seminario Conciliar y del Redemptoris Mater de Madrid".

"Por la tarde, el Seminario Conciliar acogerá un acto de homenaje y felicitación al Cardenal de Madrid. En el mismo está prevista una actuación de la Escolanía de la Catedral, la proyección de un audiovisual, una semblanza del Cardenal, una pieza teatral, y la actuación del Coro del Seminario Conciliar. Concluirá con la intervención del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios