14 de noviembre de 2022 - 12:02 PM

Madrid salda su "deuda" con Juan Pablo II y le dedica una capilla en la Catedral

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen de San Juan Pablo II en su capilla en la Catedral de Madrid. Crédito: Archidiócesis de Madrid
Imagen de San Juan Pablo II en su capilla en la Catedral de Madrid. Crédito: Archidiócesis de Madrid

La Catedral de la Archidiócesis de Madrid ha inaugurado una capilla dedicada a San Juan Pablo II, el Papa que dedicó el templo en 1993. El deán de la catedral, P. Jorge Ávila, considera que así se salda “una deuda” con el pontífice polaco.

La inauguración del nuevo espacio tuvo lugar este domingo y corrió a cargo del Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro. El Purpurado estuvo acompañado por la embajadora de Polonia en España, Anna Sroka, entre otras autoridades del país eslavo.

Para la capilla dedicada a San Juan Pablo II se ha utilizado un antiguo espacio penitencial situado junto a la sacristía mayor. Para mantener este carácter, la nueva estancia también cuenta con un confesionario. 

El P. Ávila subraya que el anterior espacio dedicado al santo era “muy pequeño” y estaba en “una esquina” de la Catedral, tal y como refiere la Archidiócesis en una nota. 

Todo el conjunto hace referencia “al primado de Pedro, a la Iglesia y a la santidad”, según se detalla en el sitio web del proyecto. 

Esto se refleja de forma primordial a través de la imponente roca de mármol negro de tres toneladas de peso colocada a la entrada. En ella se pueden leer las primeras palabras pronunciadas por el pontífice tras su elección: “No temáis. ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!”. 

En un lateral de la capilla se ha colocado el relicario con la ampolla de sangre de San Juan Pablo II que se conserva en Madrid y se pueden contemplar fotos relativas a sus viajes. 

Dentro de poco, con la ayuda de un código QR, los fieles que se acerquen a esta capilla podrán oír la voz de San Juan Pablo II rezando el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria en diferentes idiomas.

El Cardenal Osoro ha resaltado que la nueva capilla será un lugar donde orar, confesar y “tener experiencia de un hombre que amó con todas las consecuencias a todos los hombres”.

Etiquetas: Catedral de la Almudena, Cardenal Osoro, Papa Juan Pablo II

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios