22 de octubre de 2015 - 6:01 AM

Madrid acogerá prestigioso congreso de teología sobre la oración de Santa Teresa de Jesús

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

P. Emilio Martínez, de la orden del Carmelo descalzo (izq), Daniel Sada, rector de la UFV (centro) e Isidro Catela, director del Congreso Internacional. Foto: Blanca Ruiz/ACI Prensa
P. Emilio Martínez, de la orden del Carmelo descalzo (izq), Daniel Sada, rector de la UFV (centro) e Isidro Catela, director del Congreso Internacional. Foto: Blanca Ruiz/ACI Prensa

La Fundación vaticana Joseph Ratzinger-BenedictoXVI y la Universidad Francisco de Vitoria han presentado el V Congreso Internacional Ratzinger que tendrá lugar en Madrid los días 28 y 29 de octubre y que profundizará en el contexto del V Centenario del nacimiento de Santa teresa con el título “La oración, fuerza que cambia el mundo”.

El P. Emilio Martínez, ex vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, ha afirmado que se trata de “un evento de gran importancia para la orden. Esperamos que sea la primera de las iniciativas que, recogiendo lo realizado durante el centenario, permitan proyectar la figura de Santa Teresa sobre la Iglesia y el mundo”.

El sacerdote carmelita ha asegurado que se tratará de una reflexión sobre la oración cristiana, bajo la mirada de una reflexión teológica. Ya que “el tema de la oración es capital en la doctrina teresiana y será la línea de fuerza sobre la que se agrupen conferencias de gran hondura teológica”.

Entre los participantes al congreso estará Mons. Luis Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el P. Agustí Borrell, vicario general d la Orden del Carmelo Descalzo y profesores de universidades españolas e internacionales.

Que, según el P. Martínez, “garantizan que será un congreso de excelencia”.

Según ha informado Isidro Catela, Director del Congreso Ratzinger 2015, se prevé que asistan unos 200 participantes, pero el congreso también podrá seguirse online a través del portal Evangelización Digital.

En ese sentido Catela ha precisado que la fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI ha destacado durante años por la organización de alto nivel científico, así como por la concesión de becas para el estudio del pensamiento de Joseph Ratzinger y a la organización de actividades culturales y entregas de premios, como es el premio Ratzinger, también conocido como el Premio nobel de la Teología.

Durante los días previos al congreso habrá una intensa programación cultural dirigida por la Universidad Francisco de Vitoria. Junto con la Fundación V Centenario, se estrenarán vario espectáculos de música y danza contemporánea sobre la oración y Santa Teresa.

La Fundación Ratzinger es una fundación vaticana creada en el año 2010 para difundir el pensamiento de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. Las anteriores ediciones de este Congreso internacional tuvieron lugar en Colombia, Roma, Río de Janeiro y Polonia. 

Etiquetas: Benedicto XVI, Universidades católicas, Iglesia en España, Universidad, El Papa en el Congreso de Estados Unidos, Fundación Benedicto XVI

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios