Madrid acogerá el congreso Católicos y Vida Pública sobre libertad de educación

Madrid acogerá el congreso Católicos y Vida Pública sobre libertad de educación
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizarán del 15 al 17 de noviembre en Madrid (España) el Congreso Católicos y Vida Pública, que en esta edición tratará sobre la libertad de educación, bajo el lema "Libertad para educar, libertad para elegir".

Según explican los organizadores en un comunicado, en este congreso se profundizará en el "derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, conocer otras realidades educativas y denunciar aquellas situaciones en las que no se respeta la libertad de los padres en el ámbito de la enseñanza".

Con el congreso pretenden "concienciar a la sociedad en torno a este derecho, tan vulnerado en buena parte del mundo" y "sobre el que se ciernen indudables amenazas también en España".

También subrayan que "en una sociedad plural no puede haber libertad de enseñanza si no se garantiza la de elegir entre los distintos modelos de educación que los padres pueden o deberían poder escoger para sus hijos".

Por eso, la Asociación Católica de Propagandistas precisa que durante los días del Congreso quieren hacer "un examen en profundidad de los distintos elementos presentes en la cuestión, desde los fundamentos morales y jurídicos de este derecho, a su diferente realidad en el mundo y en la España de hoy".

Entre los principales ponentes se encuentra Nieves González Rico, presidenta de la Fundación Desarrollo y Persona, Jesús Muñoz de Priego Alvear, asesor de Escuelas Católicas o Jesús Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, entre otros.

Más en España

Según explican, esta edición del congreso de católicos y vida pública se desarrollará con una metodología que permitirá a todos los congresistas exponer sus puntos de vista y trabajar en talleres específicos las cuestiones que sean de mayor interés. 

Más información sobre el congreso AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.