Madrid acogerá Congreso Nacional Provida el 6 y 7 de marzo

Madrid acogerá Congreso Nacional Provida el 6 y 7 de marzo
Imagen referencial. Crédito Pixabay.

El próximo 6 y 7 de marzo se celebrará el XXIII Congreso Nacional Provida, organizado por la Federación Española de Asociaciones Provida. 

El tema elegido es "Por la verdad de la vida". Según explica Alicia Latorre, presidenta de la Federación, "la inquietud que nos empuja a organizar un nuevo congreso es mostrar la verdad en medio de tanta confusión, de tanta mentira aceptada y no discutida, del desánimo de muchos y del empoderamiento de estructuras al servicio de la cultura de la muerte".

Latorre aseguró estar convencida de que "la fuerza de la verdad no sólo combate la ignorancia, sino que abre un nuevo horizonte en la vida de las personas y ayuda a recuperar la conciencia individual y social".

También destacaron que este congreso "es una aportación que la Federación Española de Asociaciones Provida quiere hacer a la sociedad para ayudar a construir la cultura de la vida, seguros de que los frutos son siempre abundantes". 

Latorre explicó que durante los dos días del evento "se expondrán argumentos razonados porque la cultura de la vida puede afrontar un debate serio sin miedo ninguno", y expresó su deseo de que "sirva para disipar muchas dudas, para enardecer muchos corazones, para sentir la urgencia de difundir esa verdad y ser parte activa de una nueva sociedad que emerge con fuerza desde tantos rincones desconocidos".

Entre los participantes estará Rebecca Kiessling, que fue concebida en una violación y que dará su testimonio a favor de la vida; el doctor Marcos Gómez Sancho, referente mundial en cuidados paliativos; así como otros muchos testimonios. 

Más en España

Las personas que estén interesadas pueden inscribirse en la página web www.congreso.provida.es y también se puede seguir por streaming.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.